Tecolotlán tiene campeona nacional de Poomsae

Paloma Estrella Ruelas fue medallista en dos categorías, pero en la individual junior femenil se subió a lo más alto del podio.

Imagen: Federación Mexicana de Taekwondo

Por: Lauro Rodríguez

Tecolotlán, Jalisco. 15 de enero de 2023.- (Letra Fría) La tecolotlense Heily Paloma Estrella Ruelas se llevó la medalla de oro este sábado en el Campeonato Nacional de Poomsae organizado por la Federación Mexicana Taekwondo.

Paloma Estrella Ruelas fue medallista en dos categorías, pero en la individual junior femenil se subió a lo más alto del podio.

«Ayer la tecolotlense, Paloma Estrella Ruelas, obtuvo el primer lugar en el Campeonato Nacional de Poomsae celebrado en la Ciudad de Guadalajara. Mi total reconocimiento y admiración para sus padres, la dra. Lily Ruelas y Héctor Estrella, porque a pesar de las adversidades no han dejado de impulsar este gran talento juvenil deportivo».

Eliud Saldaña, alcalde de Tecolotlán

Además de obtener oro en esta categoría, la tecolotlense consiguió bronce en la individual junior freestyle femenil. En esta categoría Na Yeon Yenny Lee Kim, de Nuevo León, fue quien se llevó el oro. Por estos resultados, el alcalde indicó que el gobierno municipal está en la disposición de apoyar para impulsar su carrera deportiva.

Los poomsaes son la representación física de los movimientos para ejecutar una defensa o un ataque dentro del taekwondo. No incluye contacto físico.

Originario de San Clemente, Unión de Tula. Egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y co fundador de El Suspicaz.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad