///

¡Ya no más gastos en pasaje!: Planean instalar módulo de expedición de pasaportes en La Huerta

El municipio de La Huerta podría tener un módulo de expedición de pasaportes, lo que evitará a los ciudadanos y ciudadanas realizar gastos extras al trasladarse a las oficinas de Autlán de Navarro y El Grullo. 

(Foto: especial)

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 24 de noviembre de 2021.- (Letra Fría) Los habitantes del municipio de La Huerta podrían ahorrar de sus bolsillos tras la probable instalación de un módulo de expedición de pasaportes en el municipio. 

La iniciativa proviene de la actual administración del Ayuntamiento 2021-2024 al percatarse que tanto la ciudadanía de la localidad, así como de municipios vecinos, tienen que trasladarse hasta Autlán de Navarro o El Grullo para concretar sus trámites, gastando así, además de en la expedición de documentos, en los pasajes de transporte público y alimentos. 

Al respecto, el presidente municipal de La Huerta, Fernando Gómez Carraco, reveló para Letra Fría, que tuvo un  primer contacto en la Ciudad de México con el Director de General de Pasaporte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Candelaria, para presentarle la inquietud de colocar un módulo de expedición en la localidad. 

“Yo veo al municipio de La Huerta como una parte céntrica que puede dar servicio a los municipios de Casimiro Castillo, la Villa y Cihuatlán”, dijo “Fercho”.

De esta manera, por lo menos cuatro municipios de la región Costa Sur del estado podrían beneficiarse al evitar gastar en traslado hacia módulos fuera de su región. 

VM/GM

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta