//

CUCSur instalará 2 módulos de pruebas COVID19 en Autlán y en Melaque

(Foto: Letra Fría)

El Centro Universitario de la Costa Sur instalará en Autlán un módulo de pruebas de antígeno para detectar el #COVID19, será colocado en la plaza cívica, y en Melaque habrá otro que será ubicado en el jardín principal. Participarán 10 brigadistas en cada módulo y se aplicarán 1 mil pruebas en cada sede, informó la Universidad de Guadalajara.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 18 de enero de 2021. (Letra Fría) En rueda de prensa virtual, la Universidad de Guadalajara dio a conocer los cinco módulos para detección de COVID-19, entre el listado de los campus universitarios se encuentra el Centro Universitario de la Costa Sur en sus sedes de Autlán de Navarro y Melaque.

De acuerdo con la información compartida, serán 1 mil pruebas de antígeno, al mes, las destinadas a cada módulo, además, informaron que serán 10 voluntarios en cada centro de detección los que atiendan la aplicación de pruebas en un horario de 9:00 a 15:00 horas. Las citas se deben generar llamando al número 33-35-40-30-01.

En el caso particular de Autlán de Navarro, el módulo estará instalado en sobre avenida Independencia Nacional, en la Plaza Cívica. De acuerdo con  Arturo Muñoz -de la universidad de Guadalajara,- Autlán de Navarro ha tenido una baja cobertura en la realización de pruebas, por lo que esto ayudará, de manera relevante, a la detección temprana de pacientes Covid, y con ello disminuirá el riesgo de contagio.

Por su parte, el módulo de Melaque, también contará con 1 mil pruebas mensuales para la detección temprana de coronavirus, la carpa estará ubicada en el Jardín Hidalgo, sobre la calle Miguel Hidalgo.

Durante la rueda de prensa, la rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, Lilia Oliver Sánchez, resaltó la importancia de contar con los módulos en las regiones Sierra de Amula y Costa Sur.

“Vamos a poder abrir –como lo dijo el doctor Paco Muñoz- dos módulos para realizar pruebas rápidas de antígenos, uno estará en Melaque, en el municipio de Cihuatlán en donde nuestro Centro Universitario tiene el módulo de Zonas Costeras y la Licenciatura en Biología Marina y el otro se va a abrir aquí en la sede de Autlán.

Es muy importante abrir estos dos módulos para la aplicación de pruebas porque se trata de una de las regiones en donde menos pruebas se han aplicado, por lo cual, la aplicación de estas pruebas de COVID va a permitir detectar los casos positivos y cortar la cadena de transmisión”, dijo la rectora.

Oliver Sánchez destacó la relevancia de que una zona turística como Melaque, brinde este servicio.

“Porque se trata de una zona turística donde recibimos visitantes y turistas tanto nacionales como extranjeros, por lo que cobra gran relevancia llevar a estas partes del estado estas pruebas rápidas, el área de influencia de nuestro Centro Universitario es de 20 municipios con una población aproximada de 324 mil, por eso resulta muy muy importante la detección en estos lugares”, dijo.

La rectora del CU Costa Sur agradeció a los estudiantes de enfermería del Centro Universitario, por sumarse a las labores de atención en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Además de estos dos nuevos módulos de detección, también se habilitaron uno en CUTlajomulco, CUValles y CULagos, respectivamente.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta