Tenamaxtlán celebrará el 485 aniversario de su fundación

Tenamaxtlán celebrará 485 años de su fundación con un Festival Cultural, acompañado de un desfile y diversos eventos cívicos y artísticos. Los festejos se llevarán a cabo del 21 al 26 de marzo.

Foto: Archivo de Letra Fría.

Por: Dayaan Miusset 

Tenamaxtlán, Jalisco. 16 de marzo del 2023.-(Letra Fría).- El gobierno de Tenamaxtlán conmemorará el aniversario 485 de la fundación del municipio con distintos eventos artísticos y culturales, los cuales de acuerdo al programa darán inicio el próximo martes 21 de marzo y culminarán el 26 de marzo.

La celebración de dicho aniversario dará inicio con un desfile a las 17:00 horas, donde estarán presentes distintos servidores públicos de la localidad, así como las reinas de los distintos municipios pertenecientes a la Sierra de Amula. Posteriormente se hará la inauguración oficial del Festival Cultural por el 485 aniversario de Tenamaxtlán a las 19:00 en la plaza principal.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

El municipio hermanado en esta ocasión es Autlán de Navarro, ya que de acuerdo con el presidente municipal José Manuel Cárdenas Castillo, Autlán es la cabecera distrital y simboliza una unión muy importante en temas políticos, culturales, económicos y de salud. A su vez, el mandatario recalca que muchos de los y las jóvenes estudiantes migran para poder estudiar a dicho municipio, por lo cual están ideando una estrategia para poder apoyarlos con el tema de transporte. 

José Manuel Cárdenas, en entrevista para Letra Fría recalcó que este es un evento muy importante para el municipio y que los eventos que más le emocionan es la Sesión de Hermanamiento con Autlán de Navarro, que consiste en una ceremonia solemne de Sesión de Ayuntamiento en donde el pleno y los regidores de ambos municipios estarán como testigos para que y el presidente aprueba la acta de aceptación.

Anuncios

APYSA

Otro evento de celebración, será el segundo festival de “Así es la birria de mi pueblo”, que consistirá en la degustación de la birria del municipio, que será gratuita y se prepara colectivamente con los insumos que da el municipio a las y los voluntarios.

De acuerdo con el primer edil «el día grande» será la entrega del reconocimiento municipal 2023 “Cornelio García Ramírez”, premio que reconoce a las personas destacadas o promotores de cultura que han hecho atribuciones al municipio.

Anuncios

Cuipala

En el aniversario anterior se registró una visita de aproximadamente cinco mil o seis mil personas, por lo que para este año la expectativa de afluencia es de por lo menos ocho mil personas.

La festividad por los seis días tendrá una inversión de 300 mil pesos, de acuerdo con el alcalde.

Edición: MV

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad