El alcalde de Autlán rindió su primer informe de gobierno este martes en el patio central del palacio municipal. (Foto: Esther Armenta)

Miguel Íñiguez rindió su primer informe; pidió paciencia y confianza

en Área Metropolitana

“Hoy con el corazón en la mano les quiero pedir que me tengan confianza. Ténganme paciencia y con resultados les demostraré que sí se puede hacer una política diferente, sin corrupción, sin derroches, y primero volteando a ver a los más necesitados”, dijo el alcalde.

Por: Esther Armenta y Carmen Aggi

Autlán, Jalisco; 11 de septiembre de 2019. (Letra Fría) Paciencia y confianza en su gestión fue lo que el presidente municipal de Autlán de Navarro, Miguel Ángel  Iñiguez Brambila, pidió a la ciudadanía en su primer informe de gobierno.

Con un patio central lleno el alcalde se dirigió a la comunidad autlense para comunicarle los logros obtenidos durante el primer año de su gestión, año que consideró difícil, debido a la situación económica que vive la Hacienda Municipal.

El alcalde de Autlán rindió su primer informe de gobierno este martes en el patio central del palacio municipal. (Foto: Esther Armenta)

El acto protocolario comenzó a las 19:40 horas con la sesión solemne de Ayuntamiento. El Secretario General, Gilberto García Vergara hizo el pase de lista y comprobó el quórum: acudieron todos los integrantes del pleno. Enseguida aprobaron el orden del día de la sesión.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo de los integrantes del 102 Batallón de Infantería. Su banda de guerra y escolta le dieron solemnidad al evento.

Enseguida en la mega pantalla colocada en el patio central, se proyectó un vídeo de 25 minutos que proyectó los logros y acciones del primer año de gobierno. Posteriormente el alcalde tomó la tribuna y se dirigió a los autlenses:

“Es un honor y un orgullo para mi ser el presidente municipal del municipio que tanto quiero, de mi bella ciudad de Autlán”.

El presidente dijo que la situación económica actual ha impedido alcanzar las metas trazadas y por primera vez dijo públicamente que el gobierno anterior le heredó una deuda de más de 115 millones de pesos:

“Llegamos al primer año de gobierno. Cuando rendí protesta como presidente municipal de Autlán de Navarro, Jalisco, afrontamos una difícil situación financiera como ayuntamiento. Recibí una administración deficiente en módulo de maquinaria y aseo público; además de una deuda total de 115 millones 826 mil 692 pesos con 77 centavos”, dijo.

Íñiguez Brambila informó que a esta deuda lograron descontar un monto de 25 millones 191 mil 522 pesos con 83 centavos distribuidos en pagos pendientes al SAT, por la retención del ISR de los trabajadores que no declaró la anterior administración. También pagaron las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social y el adeudo con la Comisión Nacional del Agua. Además pagaron 6 millones 695 mil 20 pesos y 25 centavos al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL).

El alcalde de Autlán rindió su primer informe de gobierno este martes en el patio central del palacio municipal. (Foto: Esther Armenta)

En su intervención el alcalde municipal agradeció el apoyo del Gobierno Estatal en la realización de obras e infraestructura, como la reciente inversión de 5 millones de pesos para la rehabilitación de la calle Santos Degollado que se encuentra en pésimas condiciones.

“Gracias al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez de quien recibimos en comodato el módulo de maquinaria con valor de más de 22 millones de pesos, recientemente a través de La Secretaría de infraestructura y Obra Pública (SIOP), obtuvimos el recurso de 5 millones de pesos para la primera etapa de la rehabilitación de la calle Santos Degollado, Matamoros”.

En el desarrollo de su discurso aseguró que las diferencias partidistas entre el Gobierno de Jalisco (Movimiento Ciudadano) y el municipio de Autlán (Morena), no serán impedimento en el crecimiento y desarrollo de la ciudad.

Representante del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez. (Foto: Esther Armenta)

Por su parte, el representante del Estado de Jalisco  Octavio Pérez Pozos, Coordinador General de Desarrollo Gubernamental en Gobierno del Estado, aseguró que vienen obras importantes para la región que favorecerán a Autlán de Navarro.

“Autlán será uno de los municipios más favorecidos durante lo que resta del sexenio. Los beneficios para Autlán por parte del gobierno del estado también se darán en otros ámbitos, poco a poco hemos mejorado nuestros caminos, nuestras carreteras y hablando precisamente de carreteras, quiero decirles que vienen inversiones muy importantes y muy fuertes en la región y por supuesto para Autlán”.

En el primer informe de gobierno finalizó alrededor de las 21:00 horas. La ceremonia fue clausurada por Pérez Pozos.

(Foto: Esther Armenta)

El alcalde fue acompañado por sus compañeros presidentes de Cihuatlán, La Huerta, Cuautitlán, Villa Purificación y Casimiro Castillo. También estuvo presente la alcaldesa de El Grullo; El Limón y Unión de Tula enviaron representante.

El acto protocolario concluyó con una kermes en el jardín Constitución.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio