Tequila se corona campeón de la Copa Jalisco; viajarán a Europa como premio

Con un Estadio Jalisco lleno de emociones y con un contundente marcador de 3-0 ante Tomatlán, la selección varonil de Tequila se coronó campeón de la Copa Jalisco 2022. Su premio será viajar por Madrid, mientras que los tomatlenses viajarán a Colombia.

Selección de Tequila, campeón de la Copa Jalisco. Foto: Enrique Alfaro/Perfil de Facebook.

Tomatlán, Jalisco. 15 de agosto del 2022.-(Letra Fría) Las selecciones de fútbol varoniles de Tomatlán y Tequila se vieron las caras en la final de la Copa Jalisco. El monumental Estadio Jalisco fue testigo de este encuentro, donde los representantes de la Costa Sur no lograron el objetivo y Tequila los venció con un marcador de 3- 0.

Con garganta y tambores afinados, la porra de Tomatlán llegó al Jalisco. Sus gritos hicieron resonar y vibrar el estadio la tarde de este domingo.

Anuncios

El silbatazo inicial se escuchó por todo el campo, el balón rodaría por última vez, como signo de la culminación de una edición más de este torneo amateur.

Con un primer tiempo de llegadas constantes por parte del seleccionado de Tequila, se pudo percibir que el encuentro se pondría difícil para los de Tomatlán.

Tequila continuó «tocando los palos» del arquero tomatlense y una jugada de peligro sentenció el primer gol para Tequila, pero esto no fue definitivo, ya que minutos después fue revisado por los árbitros, quienes decidieron anular el gol debido a un claro fuera de lugar.

Los seleccionados de Tequila insistieron, tocaron la puerta. Ambas escuadras atacaron, pero el primer tiempo se fue en ceros para ambos equipos.

Al arranque del segundo tiempo el ambiente entre las escuadras cambió y el partido tomó un rumbo diferente, a pesar de que Tomatlán realizó jugadas de peligro, Tequila se adueñó del balón y comenzó a realizar jugadas de peligro en el área del arquero tomatlense.

La recompensa llegó para Tequila. Marcaron el primer gol que hizo vibrar el Jalisco.

Pero los de la Costa Sur lucharon y buscaron oportunidades para generar goles, hicieron llegadas a la portería contraria, pero ninguna jugada se concretó como gol.

Los tequilenses no dejaron que los de la Costa Sur llegaran a su portería, por lo que con sus jugadas y llegadas lograron anotar el segundo gol, que los acercaba un paso más al ansiado título de esta tercera edición de la Copa Jalisco.

La cereza en el pastel llegó y Tequila cerró con broche de oro la final con la que tanto soñaron, el marcador anunció el 3- 0 definitivo.

El silbatazo final llegó y el Jalisco fue testigo del campeonato de la Selección de Tequila.

La escuadra tequilense, además de ganar el ansiado trofeo por el que trabajaron estos meses, también se ganaron un viaje a Madrid, España.

Mientras que el segundo lugar, es decir los futbolistas de Tomatlán viajarán a Colombia.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad