Toca parte más peligrosa de Lidia a Jalisco

El cuadrante más peligroso del Huracán Categoría 3 Lidia afectará al estado de Jalisco, específicamente a 20 municipios de la región de la Costa Norte, según informó el Sistema Meteorológico Nacional de Conagua.

Huracán categoría 3

El cuadrante más peligroso del Huracán Categoría 3 Lidia afectará al estado de Jalisco, específicamente a 20 municipios de la región de la Costa Norte, según informó el Sistema Meteorológico Nacional de Conagua.

Con una velocidad de 24 kilómetros por hora se prevé que Lidia toqué tierra entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche específicamente entre Puerto Vallarta y Corrientes. Llegará como un Huracán Categoría 3, con vientos de 154 a 167 kilómetros por hora.

Esto provocará lluvias torrenciales en Jalisco, Colima y Nayarit, prevalecerán los oleajes de 6 a 8 metros en las costas de Jalisco y Nayarit.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Estas lluvias de intensas a torrenciales en Jalisco podrían provocar deslaves, inundaciones y crecimiento de ríos y arroyos.

Los municipios de Jalisco que se encuentran dentro del cuadrante más peligroso son: Cabo Corrientes, Puerto Vallarta, Mascota Villa Purificación, Guachinango, Mixtla, Atengo, Cuautla, La Huerta, Cihuatlán, Casimiro Castillo, Autlán, Tomatlán, San Sebastián del Oeste, El Grullo, El limón, Talpa, Unión de Tula y Ejutla.

Anuncios

APYSA

La CONAGUA de acuerdo a las previsiones espera que Lidia se degrade rápidamente a Tormenta Tropical para continuar su movimiento por los estados de Aguascalientes y Zacatecas hacia San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León dejando lluvias muy fuertes a su paso.

Se espera que las lluvias acumuladas del 10 al 12 de octubre alcanzarán un nivel 200 a 250 milímetros de lluvia, en Jalisco y Nayarit.

Anuncios

Cuipala

Mantienen alerta por Lidia autoridades jaliscienses

El Consejo Municipal de Protección Civil y del Comité Municipal de Emergencia desde las 12 del día se declaró en sesión permanente para atender e informar sobre cualquier situación extraordinaria, además de mantener el estado de alerta.

Si bien el estado de alerta prevalece para toda la zona, Juan Ignacio Arroyo, director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Autlán comentó que existe una revisión muy puntual en el municipio de El Jalocote y específicamente en el arroyo El Cangrejo, debido a los hechos ocurridos el pasado 25 de septiembre.

Las autoridades del DIF presentes en la reunión confirmaron que los refugios están listos en caso de ser necesarios. Así como la posible activación del PLAN DNIII con el apoyo de elementos del Ejército Nacional.

El presidente municipal de Autlán, Gustavo Robles Martínez en su intervención pidió a la población mantener la calma en la medida de lo posible pues las lluvias son muy necesarias, sin embargo será indispensable extremar las medidas de precaución para evitar desastres.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad