Tolimán, el segundo municipio que más sanciona el Itei

El 2 de agosto sancionaron a la presidenta municipal por ocultar información sobre beneficiarios de programas sociales, estadísticas municipales y datos de viáticos.

(Foto: Facebook Sofía López Palacios)

Por: Lauro Rodríguez

Tolimán, Jalisco.- En lo que va de 2023, el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (Itei) ha impuesto un total de 151 sanciones a diversos sujetos obligados que ocultan información pública, Tolimán figura en los primeros lugares.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

De acuerdo con el portal de transparencia del Itei, la última sanción registrada hacia el municipio de Tolimán fue una amonestación a la presidenta municipal, Sofía Asunción López Palacios el 2 de agosto.

Este municipio es el segundo con más sanciones emitidas por el Itei. Entre enero y agosto acumuló un total de diez sanciones por no publicar información que debería ser pública. Todas en carácter de amonestación. De las 10, dos han sido para la presidenta.

Anuncios

APYSA

El 2 de agosto sancionaron a la presidenta municipal por ocultar información sobre beneficiarios de programas sociales, estadísticas municipales y datos de viáticos.

El primer lugar en cuanto a sanciones lo tiene el municipio de Magdalena. En total, 34 sujetos obligados han tenido algún tipo de sanción. En su mayoría, amonestaciones públicas por no cumplir con una determinación del Itei.

Anuncios

Cuipala

De la región, además de Tolimán, también Tomatlán acumula nueve sanciones (siete al gobierno municipal y dos al DIF), y Casimiro Castillo, dos.

CAC

Anuncios

Gallery

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad