/

WikiMedia: Un espacio para contar y escribir las diferentes resistencias por la defensa del territorio en México

Por: ZonaDocs | Alianza de Medios

El derecho a un medio ambiente sano implica que “Toda persona tiene derecho a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar”; así lo señala el Artículo 4 de la Constitución Mexicana y la Declaración de los Derechos Humanos; por ello, desde Wikimedia México –organización que impulsa el desarrollo de contenido educativo neutral en Wikipedia- se busca hablar de ello, pues para gozar de este derecho, consideran es necesario hablar de “las personas, las organizaciones, las resistencias que luchas por preservarlo”, expresó Claudia García de Wikimedia México.

Anuncios

APYSA

Este mes Wikimedia tienen el propósito de visibilizar las luchas y casos emblemáticos de defensa del territorio del país:

“Históricamente en México, la defensa del territorio es la defensa por la vida, el derecho a un ambiente sano es también la salvaguarda de los prácticas culturales de los pueblos los indígenas, las personas campesinas y los pueblos comunales y ejidales que viven en los territorios”.

*Continua leyendo en la página de ZonaDocs*

Anuncios

Gallery

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad