Tormenta Tropical Aletta sigue fortaleciéndose; prevén que se convierta en huracán.

(Foto: Especial)

Por: Redacción.

Ciudad de México. 07 de junio de 2018. (Letra Fría).- La primera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Pacífico Oriental sigue fortaleciéndose hoy, pero está avanzando hacia mar abierto y los meteorólogos informaron que no representa una amenaza para tierra firme.

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos informó que para hoy en la mañana, el vórtice de Aletta estaba a unos 715 kilómetros (445 millas) al suroeste de Manzanillo, México. Indicaron que tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (100 millas por hora) y se movía hacia el oeste a una velocidad de siete km/h (11 millas).

Los meteorólogos prevén que Aletta se convierta en huracán hoy o mañana temprano, con vientos de 119 km/h (74 millas), a medida que avanza hacia el oeste.

Pronostican tormentas muy fuertes por Aletta

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Aletta se localizó a 500 kilómetros (km) al sur-sureste de Isla Socorro y a 715 km al suroeste de Manzanillo, ambas localidades en Colima. Tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento al oeste a 11 km/h. El sistema se aleja paulatinamente de costas mexicanas.

Hoy, jueves, se prevén tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Prevén temperaturas de hasta 34 grados Celsius

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para este día prevén 34 grados Celsius como temperatura máxima en Casimiro Castillo, hay 80 por ciento de probabilidad de lluvia y podrían formarse tormentas dispersas por la tarde.

En Tonaya existe 50 por ciento de probabilidad de lluvia. Habría formación de tormentas por la tarde y alcanzaría una máxima de 33 grados.

Por otra parte, El Grullo, El Limón y Cihuatlán registrarían 32 grados como temperatura máxima. Tendrían cielos prácticamente cubiertos con posibilidades de que se produzca una tormenta o chubascos dispersos.

En Autlán de Navarro habría formación de tormentas por la tarde y tendría una máxima de 30 C.

AJEM

Deja una respuesta