Trabajadores quedan atrapados en otra mina de carbón en Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles un grupo de mineros quedaron atrapados en un “pocito” de extracción de carbón. Los hechos ocurrieron en un poblado del municipio de Sabinas, el cual pertenece a la región carbonífera del estado de Coahuila. 

El siniestro ocurrió alrededor de las 13:35 horas y fue provocado por una inundación que obstruyó la entrada al pozo carbonero que se conecta con otros tres; los cuales, al menos, tienen 65 metros de profundidad.

Anuncios

Hasta el momento se tiene al menos un detenido por estos hechos. Un joven que se identificó como encargado del pozo de carbón. Sin embargo, existen denuncias de que el responsable del lugar huyó tras observar el siniestro.  

Posterior a la noticia, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un anuncio a través de su cuenta de Twitter: “ya están actuando las secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región”.

Hasta el momento, de acuerdo con información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se han identificado a nueve mineros atrapados tras el derrumbe. Aunque organizaciones locales hablan de que pudieran existir, al menos, 12 trabajadores dentro de los pozos. 

También, de acuerdo con la STPS, la empresa minera a cargo está trabajando en la zona desde el mes de enero, y hasta el momento no habían recibido denuncias de irregularidades. 

*Este es un trabajo de Pie de Página, puedes leer el original aquí*

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad