Guadalajara, Jalisco.- El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (Triejal) desechó el Juicio de Inconformidad 032/2024 y acumulados que interpuso Morena en contra del cómputo de la gubernatura de Jalisco.
Con esto, en el ámbito local se confirman los resultados que le dan el triunfo a Pablo Lemus Navarro y lo convierten en el gobernador electo.
El Tribunal dijo desechar el juicio de inconformidad, con el que Morena buscó impugnar los cómputos de todos los distritos electorales para la elección de la gubernatura.
De acuerdo con lo expuesto en la sesión de este lunes, el Triejal detalló que Morena no explicó en qué consisten los errores en el cómputo, en qué casillas ni cómo esto afectó el resultado final de la elección.
Ante esta omisión, el Triejal determinó validar y avalar el resultado anunciado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco.
Este martes, tanto Morena como Movimiento Ciudadano tienen contempladas ruedas de prensa, para dar sus posicionamientos oficiales respecto a la determinación del Triejal.
Los magistrados también desecharon los medios de impugnación de las elecciones de Guadalajara, interpuestos por Morena, y de San Pedro Tlaquepaque, interpuestos por Movimiento Ciudadano.