Ayer el módulo de maquinaria del municipio apoyó en la recolección de basura. (Foto: Gobierno de Autlán)

“Tronó” parque vehicular de aseo público; todos los camiones están descompuestos

en Área Metropolitana

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 06 de noviembre de 2019. (Letra Fría) Los vehículos que utiliza el área de Aseo Público para llevar a cabo la recolección de basura colapsaron. Este lunes todos los camiones recolectores se descompusieron y eso impidió que se recogiera la basura de los contenedores.

Esta situación trajo consigo una nueva crisis. La primera la vivió esta administración cuando entró en funciones, en octubre del año pasado, cuando tuvieron que acudir a particulares para que les prestaran camiones y volteos y con ellos recoger la basura que cada vez se desbordaba más de los contenedores.

Ayer, obligados por la problemática, el Gobierno Municipal decidió utilizar el Módulo de Maquinaria del municipio para paliar la situación. Con la máquina conocida como “manita de chango” y un volteo, lograron vaciar algunos contenedores y recoger basura que ya estaba en las calles.

En la página oficial del Gobierno de Autlán compartieron imágenes en donde se observa el módulo de maquinaria recogiendo la basura. En su publicación reconocen que “Ante la falta de camiones recolectores de residuos sólidos urbanos en buen estado, esta mañana (martes) se inició con la recolección de basura con el apoyo del módulo de maquinaria”.

El parque vehicular de Aseo Público de Autlán cuenta con camiones cuyos modelos son de aproximadamente del año 1986. Su estado, aunado a las largas jornadas que están activos diariamente, provoca fallas mecánicas constantes.

El parque vehicular consta de 5 camiones grandes y 2 camiones pequeños que deben recoger la basura de los más de 200 contenedores que se encuentran en la cabecera municipal, además de las rutas en las agencias y delegaciones.

El Gobierno Municipal no ha informado si hoy el Módulo de Maquinaria continuará con la recolección o si entrará en funciones uno de los siete camiones.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio