Ultima Hora | Se desborda el río Salsipuedes en San Gabriel

Por: Carmen Aggi Cabrera

San Gabriel, Jalisco. 02 de junio de 2019. (Letra Fría) El río Salsipuedesse desbordó la tarde de este domingo en el municipio de San Gabriel, en el Sur de Jalisco.

El gobierno municipal informó mediante su página oficial en Facebook que se encuentran en alerta y brindan apoyo a la población.

La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de San Gabriel implementa un operativo especial para salvaguardar a los pobladores. En este momento recorre las zonas afectadas para apoyar a las personas que lo requieran.

Hasta este momento no se reportan personas lesionadas o extraviadas. Los daños materiales serán calculados en las próximas horas.

Ante esta emergencia fueron habilitados dos albergues, la casa de la juventud y el auditorio Jiquilpan.

De manera preliminar se habla de once personas que fueron rescatadas de sus viviendas; la autoridad no ha confirmado esta información.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta