Último sismo no causó daños en la región, informan alcaldes

Tras el sismo de magnitud 5.2 con epicentro en Tecomán, Colima, las y los alcaldes de los municipios de Tolimán, Zapotlán el Grande, Cuautitlán de García Barragán, Pihuamo, Gómez Farías, Casimiro Castillo y Autlán, afirmaron que hasta el momento no se presentan nuevas afectaciones, pero continuarán con las evaluaciones correspondientes.

Fotografía: Protección Civil Jalisco.

Por: Jasmin Hurtado

Guadalajara, Jalisco. 23 de septiembre 2022. (Letra Fría).- Luego del sismo registrado la tarde de este viernes, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro en coordinación con titulares de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, la Coordinación Estratégica de Seguridad Pública, las Secretarías de Seguridad Pública, Educación, Salud, C5 y SAMU, iniciaron con las evaluaciones y el monitoreo de los 125 municipios en Jalisco.

Anuncios

De igual forma, el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza entabló comunicación con Alejandro Barragán, alcalde de Zapotlán el Grande; Gustavo Robles Martínez, presidente de Autlán de Navarro y la alcaldesa de Tolimán, Sofía López Palacios, quienes confirmaron que al momento no reportan nuevos daños en sus municipios, pero continúan con las evaluaciones correspondientes.

Por otro lado, el Gobierno del Estado de Jalisco pone a disposición de la población la línea 075 para atención de crisis y se le pide a la ciudadanía mantenerse informado a través de las redes sociales oficiales. En caso de emergencia comunicarse al 911.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como locutora en Radio Universidad de Guadalajara en Ciudad Guzmán, y en El Suspicaz. Con afinidad en el periodismo de derechos humanos, se enfoca en temas de la comunidad LGBTIQ y agenda feminista.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad