/

Un mil 156 adultos mayores de Autlán se vacunaron hoy contra el COVID-19; termina segundo día de la jornada de vacunación

Este martes la jornada de vacunación inició en punto de las 9:00 horas en los tres lugares designados como puntos oficiales para la aplicación de la vacuna; la Escuela Primaria Reforma, el Centro Comunitario y de Salud Tiopa Tlanextli, y el área de posgrados del Centro Universitario de la Costa Sur. Hasta el momento se han aplicado en total 2,596 dosis del biológico CanSino a la población mayor de 60 años, lo que deja al municipio con 4,604 dosis disponibles después de dos días de campaña de aplicación del biológico.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 13 de abril de 2021. (Letra Fría) Corre el segundo día de la jornada de vacunación contra Covid-19 en el municipio de Autlán de Navarro, y hasta el momento se han aplicado en total 2,596 dosis del biológico CanSino a la población mayor de 60 años, lo que deja al municipio con 4,604 dosis disponibles después de dos días de campaña de aplicación de la vacuna.

Este martes 13 de abril, la jornada de vacunación inició en punto de las 9:00 horas, en los tres lugares designados como puntos oficiales para la aplicación de la vacuna; la Escuela Primaria Reforma, el Centro Comunitario y de Salud Tiopa Tlanextli, y el área de posgrados del Centro Universitario de la Costa Sur. En los tres puntos la jornada se llevó de manera más fluida el día de hoy, gracias a que la aplicación de vacunas comenzó de manera puntual. Además se registró una considerable baja en la cantidad de adultos mayores que acudieron para aplicarse la vacuna.

Valeria Rivera y Belén Ramos, enfermeras pertenecientes a la jurisdicción sanitaria VII, dijeron en entrevista a Letra Fría que el punto de vacunación más concurrido, fue nuevamente el del CUCSur, en dónde hasta las 16:00 horas se habían aplicado 485 dosis del biológico. En segundo lugar en cuanto a número de dosis aplicadas, le sigue el Centro Comunitario y de Salud, Tiopa Tlanextli, donde se aplicaron un total de 350 vacunas, y en último lugar la Escuela Primaria Reforma, que el día de hoy hasta el corte de las 18:00 horas había aplicado 320 dosis de Cansino.

Este segundo día de vacunación contra el COVID-19, y gracias a los vehículos que CUCSur proporcionó como transporte para la gente de las delegaciones del municipio, entre 15 y 18 adultos mayores de El Chante y Ahuacapán pudieron acceder a una dosis de la vacuna. Además de 14 adultos mayores provenientes del asilo municipal, que también fueron apoyados con traslado por parte de los vehículos de la universidad.

La participación de los elementos de Protección Civil y Bomberos de Autlán y de uno de sus vehículos de emergencia, permitieron realizar tres traslados de personas con movilidad muy limitada para que recibieran la dosis del biológico. 

El director de la Secretaría de Bienestar, Marco Tulio Rosas, informó que afortunadamente la jornada de vacunación avanza sin que ningún adulto mayor presente reacciones adversas a la vacuna CanSino. Además destacó el hecho de que la mayoría de los adultos mayores acudió con su registro ya realizado, y llegó de manera puntual para recibir su turno de vacunación.

MA/MA

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta