//

Con visita de Alfaro, Tecolotlán inaugura Centro de Salud

Centro de Salud de Tecolotlán. (Foto: Carmen Aggi Cabrera)

Durante la entrega de obra en Tecolotlán, Alfaro Ramírez señaló que el Centro de Salud funcionará como hospital de primer contacto para atender a los tecolotlenses y priorizará la atención de partos para que haya nacimientos de personas en el municipio.

Por: Esther Armenta León

Tecolotlán, Jalisco. 10 de diciembre de 2020. (Letra Fría) La mañana del jueves – 10 de diciembre- fue inaugurado el Centro de Salud Municipal en Tecolotlán, una obra anunciada en noviembre de 2019 que finalizó con la visita del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Anuncios

La llegada del mandatario no fue casualidad, su aparición en la región Sierra de Amula y Costa Sur, forma parte de la gira de trabajo que se extendió este día a los municipios de Unión de Tvla, Tecolotlán, El Grullo, Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta y Cihuatlán.

Durante la entrega de obra en Tecolotlán, Alfaro Ramírez señaló que el Centro de Salud funcionará como hospital de primer contacto para atender a los tecolotlenses y priorizará el nacimiento de personas en territorio local.

“Este Centro de Salud que más bien ya hoy es un hospital porque el compromiso con el presidente es que íbamos a habilitar los espacios para que hubiera los quirófanos adecuados para que la gente de Tecolotlán pueda nacer en Tecolotlán, que este espacio se convierta en un espacio mejor equipado en el que nunca falten medicinas y doctores”, compartió.

Durante la mañana de trabajo, el gobernador de Jalisco compartió que “además de esta obra, vamos a revisar cada uno de los proyectos que vamos a hacer”.

El año pasado, cuando se anunció la inversión en salud, se dijo que serían 87 millones de pesos los que destinarían para la rehabilitación de  dos escuelas, la construcción de lonaria en dos planteles más, la rehabilitación de un Centro de Salud con Sala Materno Infantil, la colocación de acometida eléctrica para la unidad deportiva de cabecera municipal, el mejoramiento de dos vialidades, apoyo para la conclusión del Rastro Municipal, y la construcción y reconstrucción del tramo carretero Tecolotlán-Tenamaxtlán-Entronque Carretera 535.

Culminada la entrega en Tecolotlán, el gobernador se trasladó a Unión de Tvla para continuar con la gira de trabajo, ahí colocó el primer ladrillo para la construcción del Hospital Regional de Unión de Tvla.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Fue co conductora de Matutino LF. Reportera en Letra Fría desde de mayo de 2019 hasta febrero de 2022.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad