/

“Una tercera ola sería muy peligrosa porque rebasaría la capacidad hospitalaria de Autlán”: Arroyo Verástegui

(Foto: especial)

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, dijo que de ocurrir el rebrote de casos en Autlán podría ser muy peligroso, pues se saturarían los hospitales y se volvería a vivir una crisis como la de hace meses.

Por: Angeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 13 de abril de 2021. (Letra Fría) Luego de que mucha gente ha relajado las medidas sanitarias impuestas por el gobierno de Jalisco, las autoridades locales intentan reforzar estas medidas, pues se espera haya un repunte de casos positivos de COVID-19. Por ello el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, dijo que de ocurrir el rebrote de casos en Autlán podría ser muy peligroso, pues se saturarían los hospitales, ya que éstos no contarían con la capacidad suficiente para atender a los enfermos de COVID-19 de la región.

“Ellos piensan que ya ha pasado la pandemia y una tercera ola sería muy peligrosa porque rebasaría la capacidad hospitalaria de Autlán otra vez y nos involucraría en un tema muy difícil para el manejo de la pandemia porque los recursos están agotados en cuanto a los insumos que se requieren para hacer frente a una tercera ola”, dijo a Letra Fría.

Arroyo Verástegui dijo que los hospitales no cuentan con los ventiladores suficientes y tampoco con el personal médico suficiente. También aseguró que no se cuenta con economía suficiente para mantener estos protocolos de seguridad todo el tiempo, por lo que invitó a la población a seguir las medidas preventivas.

“No tenemos economía para sostener estos protocolos siempre. Tenemos que hacer conciencia que a pesar de tener vacunación y que los de mayor riesgo estarían protegidos, finalmente vamos a decir que no tenemos la efectividad segura o completa y necesitamos protegernos porque en el mundo hemos visto cómo algunos países ya se volvieron a tomar medidas de resguardo domiciliario y esto quiere decir que no estamos libres de la pandemia”, explicó.

En Autlán se inmuniza a las personas mayores del municipio con el biológico Cansino y es solo una dosis.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta