(Foto: Especial)

Unión de Tula prepara octavo festival de Día de Muertos

en Cultura e Identidad/Región

El festival “Celebrando a la muerte” será llevado a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre con distintas actividades, exposiciones y eventos artísticos, la mayoría de ellos en el jardín municipal de Unión de Tvla.  

Por: Ángeles Claustro

Unión de Tvla, Jalisco. 28 de octubre del 2019. (Letra Fría) Unión de Tvla celebrará el octavo festival “Celebrando a la muerte”, que iniciará este 30 de octubre con la exposición fotográfica “Historias y conquistas académicas de la Preparatoria de Unión de Tvla”, a 25 años de fundación, en el salón “José Batista” de Casa de la Cultura a partir de las 10:00 horas.

El 31 de octubre tendrá lugar un desfile de catrines y catrinas con un recorrido tradicional, partiendo del panteón Municipal a las 18:00 horas. Después, será el encendido de la monumental catrina y para finalizar la jornada, una función de cine en la plaza principal con la película “El libro de la vida”, a las 8:35 de la noche.

El 1 de noviembre a las 17:00 horas, habrá narración de leyendas en el Paralibros de la plaza principal “Donato Guerra”, además de un armado de catrinas. A partir de las ocho de la noche se expondrán los tapetes y altares de muertos, finalizando con la presentación del Ballet “Pasitos de Alegría” a las nueve de la noche.

Para cerrar el festival, el 2 de noviembre, se invita a la población a decorar las tumbas del panteón municipal a las 5 de la tarde, seguido de una celebración eucarística en el panteón a las 18:00 horas. Más tarde se realizará el dictamen y la premiación de ganadores del concurso de tapetes y altares, así como el concurso de catrinas y catrines en la plaza principal. Finalmente, la clausura estará acargo del grupo  juvenil “The Wall” y la banda de rock de Casa de la Cultura “Samuel Amaral”.

A continuación se presenta el programa completo de actividades:

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio