Unión de Tula será sede del Primer Congreso de Duelo «Aprendiendo a vivir sin ti»

Este miércoles 29 y jueves 30 de junio Unión de Tula será sede del Primer Congreso de Duelo "Aprendiendo a vivir sin ti", que organiza Funerales San Francisco con motivo de los festejos por el 15 aniversario de su fundación como empresa.

(Foto: Funerales San Francisco)

Por Carmen Aggi Cabrera

Unión de Tula, Jalisco. 28 de junio de 2022. (Letra Fría) Este miércoles 29 y jueves 30 de junio Unión de Tula será sede del Primer Congreso de Duelo «Aprendiendo a vivir sin ti», que organiza Funerales San Francisco con motivo de los festejos por el 15 aniversario de su fundación como empresa.

Anuncios

Francisco Alvarado, fundador de Funerales San Francisco y presidente de la Asociación Nacional de Directores Funerarios (ANDF) impulsó y organizó este Primer Congreso del Duelo.

«Vamos a ver temas importantes de tanatología, queremos apoyar a familias que han perdido a un ser querido, entender lo que están pasando, a que entiendan qué significa el duelo y queremos ayudar para que se haga la pérdida más llevadera, contribuyendo a la salud mental de las personas», expuso en entrevista a Letra Fría.

Las actividades comenzarán a las 08:00 am con el registro de asistentes y a las 09:00 horas se llevará a cabo el acto inaugural. Enseguida mostrarán al público la nueva imagen de Funerales San Francisco.

Posteriormente habrá conferencias impartidas por expertos, profesionales de la psicología, tanatología y en el abordaje del fenómeno suicida.

Las actividades no tendrán costo para el público y se desarrollarán en el Salón Fridas, en Unión de Tula.

Estas serán las ponencias

10:10 – 11:40 horas la psicóloga Nancy Leyva, Directora de la Unidad de Duelo Robles impartirá la conferencia «Lo que la muerte no se pudo llevar».

12:00 horas – 13:40 horas la Tanatóloga Saraí Hernández hablará sobre ¿Qué hacer con nuestras emociones?

03:00 pm – 05:00 pm El tanatólogo y suicidólogo Luis Fernando Carvajal impartirá la conferencia «Buscando resignificar mi duelo».

09:00 – 10:40 horas El tanatólogo y suicidólogo Luis Fernando Carvajal impartirá la conferencia: Comprendiendo el duelo desde sus bases «Su impacto en la salud mental».

10:55 – 12:40 horas la psicóloga Nancy Leyva, Directora de la Unidad de Duelo Robles impartirá la conferencia «Consecuencias psicológicas en el afrontamiento a duelos especiales: suicidio, desaparición y muerte traumática».

Este es un contenido patrocinado por Funerales San Francisco.

Es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría. Ahora funde como codirectora. Principalmente cubre temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, y actualmente estudia la Maestría en Periodismo Digital del Sistema Virtual de la UDG.

Tiene 16 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad