La imagen es ilustrativa (foto: especial).

Unión de Tvla cancela “día de las paseadoras” y festejos patrios por COVID-19

en Región

Como medida preventiva, tanto el tradicional “día de las paseadoras” como las fiestas patrias de septiembre fueron cancelados en Unión de Tvla. La decisión estuvo a cargo del gobierno municipal con el fin de evitar más contagios de COVID-19.

Por: Ángeles Claustro

Unión de Tvla, 30 de julio del 2020. (Letra Fría) Para evitar más contagios por coronavirus, el gobierno municipal de Unión de Tvla, encabezado por Gala del Carmen Lepe Galván, anunció la cancelación definitiva de los eventos programados para los meses de agosto y septiembre.

A través de un comunicado, la administración municipal informó que el “día de las paseadoras”, celebrado cada 15 de agosto y que reúne a cientos de tulenses y personas aledañas al municipio, no se llevará a cabo. Se trata de una tradición donde mujeres y hombres suelen pasear a caballo o en vehículo por el  municipio. Dentro de esta celebración también se realiza desde hace varios años un concurso de ponche, que premia a las mejores bebidas previamente preparadas por los pobladores.

Como medida preventiva, el gobierno local tomó la determinación de suspender este tradicional festejo, al igual que las fiestas patrias de septiembre. La decisión fue tomada con el fin de evitar que incremente el número de contagios por el COVID-19.

El gobierno municipal pide a los habitantes comprensión e invita a continuar con las medidas sanitarias ya establecidas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) hasta el corte de este miércoles 30 de julio Unión de Tvla acumula 7 casos por coronavirus.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio