/

Unión de Tvla participará en acopio intermunicipal de residuos electrónicos

Foto: Esther Armenta

El módulo de recolección estará disponible a partir de las 9:00 y hasta las 14:30 horas de este miércoles, en el jardín municipal de Unión de Tvla.

Por: Redacción

Unión de Tvla, Jalisco. 20 de octubre de 2020 (Letra Fría) Los residuos electrónicos no pueden mezclarse con el resto de desechos, para evitar que su destino final genere contaminación ambiental, el gobierno municipal de Unión de Tvla participará en el acopio de residuos electrónicos intermunicipal, este miércoles.

De acuerdo con información compartida por la presidenta, Gala del Carmen Lepe Galván, el módulo de recolección estará ubicado en el jardín principal a partir de las 9:00 y hasta las 14:30 horas del 21 de octubre.

“Vamos a estar recolectando todos los aparatos que ustedes ya no quieran, que quieran desechar, es el momento y lugar adecuado para que los dejen ahí (…) si nosotros los desechamos en un basurero municipal, no saben el problema ambiental que representa para el planeta”, señaló la alcaldesa en la red social Facebook.

El acopio intermunicipal 2020 comenzó el 12 de octubre en El Limón y continuará en otros nueve municipio pertenecientes a la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la gestión integral de la cuenca baja del Río Ayuquila (JIRA); a partir de este martes 20 de octubre en el municipio de El Grullo; el 21 estará en Ejutla y en Unión de Tula, mientras que el 22 de octubre este centro de acopio será activado en Zapotitlán de Vadillo. El último día, el 23 de octubre, cerrarán con el acopio en Autlán, Tonaya y Tuxcacuesco.

Estos centros de acopio recibirán televisores, estéreos, cargadores, laptops, monitores, celulares, mouses, teclados, DVD´S, CPU, refrigeradores, microondas, estufas, secadoras, copiadoras, impresoras, faxes, cables, discos duros, video juegos, equipos de red y comunicación, módems, reguladores, pilas y baterías.

Por su parte, la JIRA compartió en redes la importancia de fomentar el consumo responsable en los ciudadanos.

“Buscamos fomentar en la ciudadanía un consumo responsable y destino final apropiado de éstos residuos; ya que realizar un manejo inadecuado puede ocasionar graves impactos al medio ambiente y poner en riesgo la salud humana”, se lee en el Facebook de la JIRA.

Foto: JIRA

EA/AC

Deja una respuesta