Unión de Tvla pone en marcha el plan de protección al empleo

(Foto: gobierno de Unión de Tvla)

Unión de Tvla es el primer municipio de la región Sierra de Amula en otorgar el apoyo económico del “Plan Emergente de Protección al Empleo y al Ingreso de las Personas”, programa estatal que busca brindar apoyo a los comerciantes que se han visto afectados por la emergencia sanitaria y  se vieron obligados a cerrar sus negocios.

Por: Redacción

Unión de Tvla, Jalisco. 10 de junio de 2020. (Letra Fría) Mediante una transmisión en vivo en su página oficial de Facebook, el gobierno municipal de Unión de Tvla anunció que gracias al “Plan Emergente de Protección al Empleo y al Ingreso de las Personas”, diseñado por el gobierno del estado, fue repartido un apoyo de 400 millones de pesos entre personas que viven del autoempleo, subempleo y empleos no formales. Los beneficiados recibieron un total de 5 mil pesos por persona.

Anuncios

APYSA

Unión de Tvla es el primer municipio de la región Sierra de Amula en otorgar dicho apoyo, con lo que se pretende beneficiar económicamente a los comerciantes del lugar.

“Fuimos el primer municipio que recibió la ayuda, sabemos que no hay dinero suficiente para resolver lo que estamos pasando, pero esto ya es una gran ayuda”, refirió Gala Lepe, alcaldesa de Unión de Tvla.

Gala Lepe explicó que este es el primer paso para enfrentar la nueva normalidad. Además, reiteró que la reactivación de las actividades económicas no significa que los habitantes del municipio puedan bajar la guardia y dejar de atender las medidas de prevención que ya han sido emitidas.

Anuncios

Gallery

“Es un plan que nos permitirá integrarnos poco a poco a una nueva normalidad, vamos a intentar reactivar la economía por sectores. El objetivo de esta iniciativa es la corresponsabilidad ciudadana, los protocolos serán aplicados para cuidarnos todos, es importante que lo hagamos juntos y que no le dejen la carga al gobierno, esto es responsabilidad de todos”.

En el municipio permanecerán cerrados gimnasios, clubes, unidades deportivas y billares. Asimismo continúan suspendidos eventos públicos y festividades patronales.

Para cerrar, Gala Lepe externó que estará siendo controlado el cumplimiento de las medidas de sanidad en los negocios que ya hayan sido reabiertos, también hizo un llamado a la población a no bajar la guardia ante la situación.

“A los negocios se suma la vigilancia del estado y del gobierno municipal, tu compromiso y responsabilidad en el cumplimiento de las medidas sanitarias es importante para proteger a todos los tulenses y a todas las personas que nos visitan. Así que les pedimos que todas las medidas y requisitos que ya hemos emitido sean cumplidas, porque vamos a estar revisando los negocios continuamente. Es importante que todo esto se cumpla a diario, es por salud propia y de nuestras familias”.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad