Vendedores ambulantes serán retirados del IMSS

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 2 de marzo de 2020. (Letra Fría) Tres vendedores ambulantes ubicados a las afueras del IMSS Autlán serán desplazados el 3 de marzo por indicaciones del director de la institución, según relatan los afectados. A pesar de ello, se niegan a retirarse pues aseguran que la venta en ese lugar es su principal ingreso económico.

Entre los afectados se encuentra Margarita Luquín, vendedora de pan, quien declaró a Letra Fría que las autoridades justifican la decisión afirmando que contaminan el lugar.

“Nos dicen que no podemos estar aquí porque lo que vendemos contamina a los que están aquí afuera y porque él (el director del IMSS) manda. No quieren porque la gente se sienta en los cajetitos y no quieren que la gente esté así”.

Margarita Luquín señaló que por ocupar un lugar sobre la calle Jaime Llamas, les cobran 20 pesos diarios, cifra entregada todos los días al gobierno municipal, por lo que solicita les permitan continuar en ese espacio.

“Viene el del piso y nosotros pagamos los 20 pesos diarios que nos cobran. Queremos que nos dejen trabajar, no estamos molestando a nadie, solo estamos intentando sobrevivir porque somos personas mayores”.

Otro de los afectados es Carlos Larios, vendedor de tejuinos y raspados con más de 20 años como comerciante, quien relata que ya fueron advertidos por autoridades municipales sobre el uso de la fuerza para retirar sus puestos: “dijeron que si no nos vamos, utilizarán otros métodos”.

Carlos Larios señaló que no es la primera vez que amenazan con quitarlos, y que dentro de las negociaciones las autoridades del IMSS les designaron ese espacio. 

“Ellos son quienes nos asignaron este lugar, nos dijeron que era nuestro lugar y la verdad no invadimos a nadie”. 

Por su parte, Roberto Guzmán, vendedor de tacos, pide a las autoridades correspondientes respetar su ubicación actual, pues asegura que es su derecho y necesidad.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta