Incendio forestal en Jalisco (Foto: SEMADET)

Villa Purificación y Cuautitlán registran incendios forestales activos

en Medio Ambiente

Se pide a la población reportar los incendios al 3636 8252 o al 800 INCENDIO (4623 6346).

Por: Redacción

Villa Purificación, Jalisco. 29 de mayo de 2020. (Letra Fría) En Jalisco hay 11 incendios forestales activos, dos de los cuales se registran en la región Costa Sur, en los municipios de Villa Purificación y Cuautitlán de García Barragán. Así lo dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) en el reporte de incendios forestales en Jalisco la al corte de este jueves a las 20:00 horas.

El incendio en Villa Purificación inició desde el martes 26 de mayo a las 17:00 horas, en los parajes El Picacho de Ruelas y Platanitos; que hasta el corte de este jueves continúa activo. En el combate de este incendio forestal participan 30 elementos brigadistas de la Semadet y la brigada comunitaria La Cañada.

El segundo incendio forestal en la Costa Sur se registra en Cuautitlán de García Barragán, en el paraje Nevería dentro del Área Natural Protegida de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, que inició este jueves 28 de mayo a las 12:00 horas y que hasta el corte estatal continúa activo. En el combate de este siniestro participan 19 elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y de la Universidad de Guadalajara.

Jalisco también reporta cinco incendios forestales controlados y uno liquidado.

Se pide a la población reportar los incendios al 3636 8252 o al 800 INCENDIO (4623 6346).

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio