/

«Voto porque soy ciudadano y patriota», don Bernardo, de 87 años de edad

(Foto: Anabel Pérez)

Por: Anabel Pérez

Atengo, Jalisco. 06 de junio de 2021. (Letra Fría) Desde muy temprano Don Bernardo Pérez Arreola, quien tiene 87 años de edad y es originario de La Yerbabuena, municipio de Atengo, salió desde muy temprano a votar. Llegó a la casilla y esperó unos minutos, pero debido al retraso en la apertura de la casilla prefirió ir a misa y luego regresar.

Anuncios

APYSA

Para él votar es algo importante porque lo hace como un acto cívico y patriótico, e invita a los jóvenes y adultos a que ejerzan su derecho.

Don Bernardo es priista «desde que tiene uso de razón». Dice que no sabe votar por otro partido, ¿Por qué? No lo sabe, pero tiene claro que «aún con la pata en el cuello seguiré votando por el tricolor».

Anuncios

Gallery

Para él las cosas han cambiado y observa que hay más legalidad. Recuerda que antes las personas hacían trampa y se aprovechaban de la ignorancia de las personas, los estafaban. Ahora ve que las cosas van avanzando porque las personas votan con libertad, en secreto y de forma segura, «por la persona que les da la regalada gana», dijo.

Don Bernardo cuenta que el nunca ha ocupado a un presidente municipal. Una vez pidió un favor y no se lo hicieron, «me juzgaron», así que para él, gane el que gane, le da igual.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Lic. En Periodismo por el Centro Universitario del Sur con especialización en Derechos Humanos.
Ha laborado como asesora en el COBAEJ, emsad 06 de Atengo, Jalisco.
Maestra de Español en la escuela secundaria "Dr. Luis Gómez Preciado" en Tenamaxtlan, Jalisco.
Actualmente es comerciante, ama de casa y reportera de Letra Fría

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad