Ya no somos las mismas

Por: Perimetral | Alianza de Medios

El 8M, una fecha que exige memoria

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Desde hace algunos años, la ciudad más importante del occidente del país ha comenzado a evolucionar.

Se han puesto sobre la mesa temas que generaciones atrás eran censurados, no se hablan: no era correcto.

Anuncios

APYSA

Sin embargo, más que nunca Guadalajara ha comenzado a poner la lupa en exigir un cambio en las narrativas sociales: porque la realidad está siendo sobrepasada y no se puede callar la evidente violencia de género.

Los inicios del feminismo en Jalisco son amplios y variados.

Anuncios

Cuipala

Desde luchas sindicales para exigir derechos laborales en minas en el sur del estado, pasando por agrupaciones universitarias, desembocando en marchas que pintan de violeta y verde las calles.

Los monumentos y los rostros de cientos de mujeres que exigen un cese a la violencia al género y ya no somos las mismas; no sólo por una revuelta a nivel nacional, sino por una urgencia de elevar la voz y nunca más callar.

Anuncios

Gallery

Foto: Alejandra Leyva. Fecha de publicación: 20 de julio 2022.

*Esta nota fue realizada por Perimetral, integrante de la alianza de medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes leer la original.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad