(Foto: Especial)

Onda de calor se intensificará en gran parte del país; Casimiro llegará los 38 grados

en Área Metropolitana/Región

Por: Redacción

Autlán, Jalisco. 07 de mayo de 2019. (Letra Fría) El Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes la onda de calor se intensificará en gran parte del territorio nacional y también tendrá efectos en Jalisco. Se espera que hoy la temperatura diurna sea de calurosa a extremadamente calurosa, con temperaturas superiores a los 40 grados Celsius.

El pronóstico indica que en Casimiro Castillo el termómetro alcanzará los 38 grados Celsius y con esto, será el municipio con la temperatura más alta en la región. Tonaya y Villa Purificación registrarán 37 grados como máxima.

En la Sierra de Amula, El Limón alcanzará los 36 grados Celsius, El Grullo 35 y Autlán 34.

Ante estas condiciones, las autoridades en salud recomiendan la población mantenerse hidratados y no exponerse a los rayos del sol, principalmente de las 10:00 a las 16:00 horas.

Temperaturas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Tabasco y Quintana Roo.

Por otra parte, el Frente Frío número 55, que se extiende por el noroeste de México, generará vientos con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés, y Sonora. Rachas de la misma intensidad se prevén en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio