San Gabriel, la tierra de Rulfo, busca ser “Pueblo Mágico”

Municipios

Como parte del proceso para nombrar a San Gabriel “Pueblo Mágico”, hoy lo visitarán funcionarios que integran el Comité de Evaluación y Dictaminación de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, para evaluar y calificar los puntos más importantes del legado de las obras de Juan Rulfo.

San Gabriel, Jalisco. (LF) San Gabriel es la Comala de Rulfo. Es la tierra donde Juan Rulfo vivió su infancia y estudió sus primeras letras; el pueblo que lo inspiró para escribir “Pedro Páramo” y “El Llano en Llamas”. Este lugar en donde los muertos hablaban, busca tener el reconocimiento de “Pueblo Mágico” por parte de la  Secretaría de Turismo (Sectur). 

La iniciativa de acuerdo legislativo fue presentada por el Diputado Hugo Contreras Zepeda, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado. Él solicitó a la Subsecretaría de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, dar continuidad al proceso de incorporación del Programa “Pueblos Mágicos” al municipio de San Gabriel, Jalisco. El legislador argumentó que el municipio es conocido en el ámbito  internacional por su patrimonio cultural, pero también y sobre todo, por su relación con la vida y obra de Juan Rulfo.

Como parte del proceso para nombrar a San Gabriel “Pueblo Mágico”, hoy lo visitarán funcionarios que integran el Comité de Evaluación y Dictaminación de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, para evaluar y calificar los puntos más importantes del legado de las obras de Juan Rulfo:

-Capilla Sangre de Cristo
-Casa Juan Rulfo
-Puente Nuevo
-Puente Galápago o Montenegro
-Ex colegio Josefino
-Murales (afuera de presidencia)
-Mirador “Vine a Comala”
-La ex hacienda de Telcampana y su comunidad

San Gabriel es un municipio del Sur de Jalisco en donde habitan alrededor de 15 mil personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *