Cuautitlán de García Barragán, Jalisco.- Debido a que han ocurrido varios accidentes en la zona de las cascadas de la localidad de San Miguel, en el Ejido de Ayotitlán, las autoridades municipales de Cuautitlán de García Barragán decidieron restringir el acceso a los visitantes en esta zona.
De acuerdo a información compartida -este domingo 14 de septiembre- por el gobierno municipal a través de redes sociales, las cascadas en la localidad de San Miguel estarán cerradas al acceso de visitantes, debido a la falta de precaución de quienes se acercan a esta área, donde el pasado 31 de agosto un hombre -originario de Manzanillo- que realizaba senderismo, perdió la vida.
A decir de las autoridades, las cascadas seguían recibiendo visitantes que desafortunadamente ponían en riesgo su integridad física, provocando también golpes y caídas, al acercarse demasiado o caminar por áreas resbaladizas.
Por recomendación de la coordinación de Protección Civil Municipal y para evitar cualquier otro accidente mayor tomaron la decisión de acordonar la zona.
La autoridad pidió a la población residente y los visitantes respetar las indicaciones de restricción establecidas por la autoridad, pues la seguridad de las personas está por encima de cualquier actividad recreativa.
“Las cascadas, aunque son un atractivo natural de gran belleza también implican riesgos que deben asumirse con responsabilidad”, se lee en la publicación.