A partir de este viernes basílica y capillas de Talpa permanecerán cerradas

Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Talpa. (Foto: Roberto J. Arceo).

Por: Redacción.

Talpa de Allende, Jalisco. 18 de marzo de 2020. (LF).- En un comunicado emitido este martes por la Diócesis de Tepic, anuncia que como medida preventiva ante COVID-19, a partir de este viernes 20 de marzo se suspenden las celebraciones eucarísticas semanales y dominicales en todos los templos. Esta medida aplica para Talpa de Allende, municipio que pertenece a dicha diócesis, por lo que la basílica de nuestra señora del Rosario de Talpa y las capillas permanecerán cerradas para evitar aglomeraciones.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Esta medida, se toma a partir de la petición que el Episcopado Mexicano hizo a todos los obispos de México, donde solicita acatar las recomendaciones sanitarias de prevención y tratamiento para proteger a la población de algún contagio.

Por ello también se suspenden los encuentros para grupos numerosos, como retiros, asambleas, congresos, pláticas pre-sacramentales, fiestas patronales, jornadas y catequesis.

Anuncios

APYSA

Se señala que en cuanto a la celebración de bautismos, misas de XV años y matrimonios ya agendados, debido a la contingencia se les pide a las personas que lo pospongan para una fecha más oportuna.

En cuanto a los funerales, se solicita que se realicen con la menor cantidad de fieles posibles en los horarios acordados con los familiares de la persona fallecida, pero con las extremas precauciones de higiene.

Anuncios

Cuipala

Se pide que las eucaristías sean transmitidas por plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados. Se está elaborando a nivel diocesano  un plan para la transmisión de la misa.

En cuanto a la higiene, el comunicado establece que es necesario evitar tocar y/o besar imágenes de los santos o cualquier otro signo religioso. No usar las pilas de agua bendita, colocar gel antibacterial en entradas de los templos y notarías parroquiales.

Anuncios

Gallery

Se menciona que si la alerta de prevención indicada por el Gobierno Federal se llegara a levantar, se volvería a la normalidad, pero si la alerta continúa los oficios de semana santa se celebrarán de manera privada.

Respecto a la peregrinación diocesana a la basílica de Guadalupe que está programada   para el jueves 21 de mayo, queda pendiente a reserva de la evolución de la contingencia.

El comunicado está firmado por Monseñor Luis Artemio Flores Calzada, Obispo de Tepic, Pbro. Fausto Ramos García secretario canciller y Pbro. Rafael Rentería Alaniz director de comunicación.

Esta redacción de noticias también se comunicó con el Gobierno de Talpa de Allende, quien confirmó que efectivamente se cerrarán todas las capillas y la basílica para evitar aglomeraciones, hasta nuevo aviso. Señalan que los peregrinos que se encuentran en trayecto para arribar al municipio, lo harán bajo su propio riesgo.

Aquí el comunicado de la Diócesis de Tepic:

MV/ME

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad