/

Conmemorarán 201 años de la fundación de Unión de Tvla

Del 18 de mayo al 5 de junio, Unión de Tvla conmemorará los 201 años de su fundación a través de eventos cívicos, artísticos, culturales y deportivos organizados por el Gobierno Municipal y diversos patrocinadores.

Unión de Tvla, Jalisco (Foto: Carmen Aggi Cabrera).

Por: Vianney Martínez Pérez

Unión de Tvla, Jalisco. 16 de mayo de 2022.-(Letra Fría) Hace 201 años el municipio de Unión de Tvla, en la Sierra de Amula, había sido fundado por los señores Topete, Villaseñor, Lazcano y Arriola.

Anuncios

En conmemoración a una de las tres garantías del Plan de Iguala: Unión; y por las iniciales de los fundadores, el poblado jalisciense, habría recibido el nombre Unión de Tvla.

Ahora, a partir del 18 de mayo, Unión de Tvla celebrará los más de dos siglos de su fundación a través de eventos cívicos, artísticos, culturales y deportivos.

La alcaldesa tulense, Gala del Carmen Lepe Galván, recodó que, la fiesta que terminará el 5 de junio, ha sido sustentada gracias al Gobierno municipal y al apoyo económico de patrocinadores, tales como los «hijos ausentes», ciudadanos que por razones adversas se vieron en la necesidad de emigrar al país vecino, Estados Unidos.

«Estas fiestas están pensadas para ser cada día mejor, lo logramos en los 200 años de fundación gracias a los hijos ausentes, pero en esta ocasión queremos mejorar. Vamos a seguir sumando, vamos a darles unos eventos de lujo como todos los tulenses lo merecen», dijo la presidenta.

Pensada en los locales y en los visitantes, el programa de eventos y actividades ya se encuentra disponible y confirmado.

Entre los artistas que se presentarán en los eventos programados se encuentran grupos musicales, mariachis y ballets folclóricos; además, todos los días se exhibirá el tianguis artesanal.

La serie de presentaciones programadas transcurrirán durante el lapso de la tarde y la noche para el disfrute de un entorno familiar e integral.

Edición: Gladiola Madera

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad