Este lunes 2 de septiembre se volvió a desbordar el río Salsipuedes. (Foto: Especial)

A tres meses de la tragedia, río Salsipuedes se vuelve a desbordar en San Gabriel

en Región

Ayer se volvió a desbordar el río en San Gabriel, un trabajador de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del estado resultó lesionado tras el desbordamiento del río y fue trasladado en helicóptero a Zapopan donde ya recibe la atención médica. La UEPCBJ informó que las afectaciones a la infraestructura fueron mínimas.

Por: Carmen Aggi Cabrera

San Gabriel, Jalisco. 03 de septiembre de 2019. (Letra Fría) A tres meses del desbordamiento del río Salsipuedes, que aquel 2 de junio provocó la muerte de cinco personas, dañó 148 casas y dejó a más de 3 mil personas damnificadas, ayer se volvió a desbordar el río en San Gabriel, pero esta vez las afectaciones a la infraestructura fueron mínimas.

Un trabajador de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del estado, resultó lesionado ayer tras el desbordamiento del río Salsipuedes y fue trasladado en helicóptero a Zapopan donde ya recibe la atención médica.

Como ocurrió en junio, la lluvia que cayó en la parte alta de San Gabriel provocó que ayer el nivel del río incrementara hasta desbordarse, arrastrando palizada.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), informó que las afectaciones, hasta el momento, se reportan como mínimas pues solo se registró la entrada de lodo en un domicilio.

Las autoridades no tienen reportes de afectaciones a la población, sin embargo, la UEPCJinformó que ya se realizan recorridos en la zona para descartar lesionados o alguna persona arrastrada por la corriente.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio