Ayer se volvió a desbordar el río en San Gabriel, un trabajador de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del estado resultó lesionado tras el desbordamiento del río y fue trasladado en helicóptero a Zapopan donde ya recibe la atención médica. La UEPCBJ informó que las afectaciones a la infraestructura fueron mínimas.
Por: Carmen Aggi Cabrera
San Gabriel, Jalisco. 03 de septiembre de 2019. (Letra Fría) A tres meses del desbordamiento del río Salsipuedes, que aquel 2 de junio provocó la muerte de cinco personas, dañó 148 casas y dejó a más de 3 mil personas damnificadas, ayer se volvió a desbordar el río en San Gabriel, pero esta vez las afectaciones a la infraestructura fueron mínimas.
Un trabajador de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del estado, resultó lesionado ayer tras el desbordamiento del río Salsipuedes y fue trasladado en helicóptero a Zapopan donde ya recibe la atención médica.
Como ocurrió en junio, la lluvia que cayó en la parte alta de San Gabriel provocó que ayer el nivel del río incrementara hasta desbordarse, arrastrando palizada.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), informó que las afectaciones, hasta el momento, se reportan como mínimas pues solo se registró la entrada de lodo en un domicilio.
Las autoridades no tienen reportes de afectaciones a la población, sin embargo, la UEPCJinformó que ya se realizan recorridos en la zona para descartar lesionados o alguna persona arrastrada por la corriente.
MA/MA
*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.