Adquieren escrituras de Casa de la Cultura en Unión De Tvla; buscarán apoyos

(Foto: gobierno de Unión de Tvla)

Con la adquisición de las escrituras, el gobierno de Unión de Tvla pretende acceder a apoyos que beneficien directamente a la Casa de la Cultura Samuel Amaral. Entre los principales proyectos que pretenden concretar se encuentran la reconstrucción del inmueble y la edificación de un auditorio.

Por: Diana Borbón

Unión de Tvla, Jalisco. 7 de julio de 2020. (Letra Fría) La alcaldesa de Unión de Tvla, Gala Lepe, anunció que el municipio ya cuenta con las escrituras del terreno de la Casa de la Cultura Samuel Amaral, gestión que se logró ante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Mediante una emisión transmitida en la página oficial de Facebook del gobierno, Gala Lepe comunicó que la adquisición de las escrituras representa un gran paso para el municipio; además, dijo que esta gestión es un primer paso para aplicar a proyectos que beneficien directamente a la institución.

“Este paso nos permite acceder a apoyos para continuar con la construcción del auditorio y la reconstrucción de la Casa de la Cultura, y claro que también viene beneficiar a los tulenses”, aseguró.

Por su parte, la maestra María Cristina Ruíz Santana, directora de Arte, Cultura y Turismo del municipio, explicó que desde trienios pasados habían intentando aplicar a diversos proyectos para realizar mejoras a la Casa de la Cultura, sin embargo no habían podido lograrlo debido a la falta de escrituras:

“Siempre que solicitábamos apoyos nos pedían las escrituras y no las teníamos; desde que entramos estamos solicitando la donación de las mismas, pero fue a partir de la gestión de la alcaldesa Gala que se logró tener ya el suelo y ahora ya podemos acceder a nuevos proyectos”.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta