La alcaldesa de Unión de Tvla, Gala Lepe, y el Dr. Óscar Salgado dan a conocer el primer caso de COVID-19 en el municipio (Foto: gobierno de Unión de Tvla).

Alcaldesa confirma caso de COVID-19 en Unión de Tvla, pide a la población ser responsable

en Región

Hasta el momento la plataforma registra dos casos sospechosos, además de once negativos.

Por: Redacción

Unión de Tvla, Jalisco. 8 de junio de 2020. (Letra Fría) Luego de que este sábado la plataforma federal y la Secretaría de Salud registraran el primer caso de COVID-19 en Unión de Tvla, la alcaldesa Gala Lepe, junto con el Dr. Óscar Salgado del comité municipal de salud, confirmaron el reporte y pidieron a los tulenses ser responsables para evitar más contagios en el municipio.

La alcaldesa también pidió a la población no entrar en pánico y acatar las medidas sanitarias:

“No es para que entremos en pánico, pero sí es para que tomemos conciencia que debemos tomar las medidas preventivas de sanidad y de responsabilidad. Esto es responsabilidad de todos los ciudadanos, hay que cuidarnos, nuestro tesoro más valioso es la salud, la familia, así que los exhorto a que tomemos las medidas preventivas”.

Por su parte, el médico reiteró las medidas sanitarias que la población debe aplicar tanto en sus casas como fuera de ellas, principalmente permanecer el mayor tiempo posible en casa para evitar la propagación del SARS-CoV-2:

“Desafortunadamente se presenta el primer caso de COVID-19 en el municipio, por lo que los invitamos a seguir llevando las medidas preventivas que se han establecido desde hace varios meses. Guardar la sana distancia, aseo de manos frecuente, cuando salgan a algún mandado hay que usar cubrebocas, lavar bien sus alimentos cuando lleguen a casa, quedarnos en casa el mayor tiempo posible ahora que se presenta esta situación para evitar un mayor contagio en el municipio”.

Gala señaló que será muy importante que los negocios que acaban de reactivarse apliquen de manera estricta las medidas en cada uno de sus comercios y con sus clientes:

“No vamos a volver a cerrarles, sino que los invitamos a que no bajemos la guardia, a que tomemos las medidas preventivas con nuestros clientes y también con nosotros mismos”.

El primer caso de Unión de Tvla corresponde a un hombre de entre 65 y 69 años, quien padece tres comorbilidades, obesidad, tabaquismo y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Hasta el momento la plataforma registra dos casos sospechosos, además de once negativos.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio