//

Alfaro supervisa avances de la carretera Autlán – Villa Purificación e impiden paso a ejidatarios

Captura de pantalla del video compartido en redes sociales.

Sin anunciar su visita en la agenda, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, llegó en helicóptero a la carretera estatal Autlán – Villa Purificación para supervisar los trabajos de construcción. El personal de seguridad montó un fuerte operativo e impidió el paso a los ejidatarios y comuneros de Chiquihuitlán y Agua Salada, para evitar que se acercaran al gobernador y le reclamaran el pago de las indemnizaciones por el derecho de vía que ha incumplido el gobierno estatal.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 08 de octubre de 2021. (Letra Fría) Sin anunciar su visita en la agenda, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, llegó en helicóptero a la carretera estatal Autlán – Villa Purificación para supervisar los trabajos de construcción. El personal de seguridad montó un fuerte operativo e impidió el paso a los ejidatarios y comuneros de Chiquihuitlán y Agua Salada, para evitar que se acercaran al gobernador y le reclamaran el pago de las indemnizaciones por el derecho de vía que ha incumplido el gobierno estatal.

De acuerdo con testimonios de ejidatarios, desde esta mañana notaron presencia de policías estatales en patrullas, también de unidades del Ejército Mexicano. Pobladores se acercaron a preguntar el motivo de su presencia y les compartieron que el gobernador haría una visita a la carretera. La información corrió como pólvora a Chiquihuitlán y Agua Salada.

A las 12:00 horas los ejidatarios afectados por el incumplimiento del pago de las indemnizaciones se trasladaron a la carretera en construcción con la intención de hablar con Alfaro, sin embargo, se toparon con los elementos de seguridad quienes les bloquearon el paso.

Alfaro Ramírez llegó en helicóptero. Éste arribó en territorio del ejido Chiquihuitlán y de ahí, en una camioneta oficial fue trasladado al Puerto del Obispo, desde donde grabó un video que su equipo de Comunicación Social compartió en su cuenta en Facebook a las 02:45 pm cuando Alfaro ya se había subido nuevamente al helicóptero que lo llevaría de regreso a la capital de Jalisco.

El 27 de septiembre pasado, el representante legal de los los comuneros, pequeños propietarios y ejidatarios, Juan Pablo Cota, hizo pública la solicitud de reunirse con el gobernador de Jalisco para dialogar sobre la indemnización de las tierras, pero hasta ahora el mandatario no los ha recibido personalmente.

MA/EA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta