AMLO visita Jalisco y asegura alianza con Alfaro para “enfrentar el desafío de la delincuencia”

(Foto: gobierno de Jalisco)

Andrés Manuel López Obrador visitó este jueves el estado de Jalisco para la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Zapopan. En su mensaje AMLO dijo que “estamos juntos para enfrentar el desafío de la delincuencia”, refiriéndose al gobierno estatal y federal.

Por: Redacción

Guadalajara, Jalisco. 17 de julio de 2020 (Letra Fría) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó este jueves el estado de Jalisco. Durante su estancia en tierra tapatía, el mandatario dijo que la delincuencia en la entidad será enfrentada por el gobierno federal y estatal en comunión.

El motivo de su visita fue la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Zapopan. En su mensaje, López Obrador señaló que no existirá negociación con la delincuencia y será la ley la que determine su actuar.

“No vamos a negociar con la delincuencia, vamos a actuar con estricto apego a la ley, bajo el principio liberal de que al margen de la ley nada y por encima de la ley, nadie, no son los mismos tiempos. Desde luego no vamos a violar derechos humanos, no es con masacres como se resuelve este problema, va a ser con más inteligencia que fuerza, vamos a seguir combatiendo a la delincuencia y no vamos a dejarnos intimidar y nos vamos a proteger mutuamente, se va a seguir respaldando a los gobiernos municipales, a los gobiernos estatales. Le decimos al gobernador Enrique Alfaro que no está solo, cuenta con el apoyo del gobierno federal. Estamos juntos para enfrentar el desafío de la delincuencia”.

Al respecto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, respaldó a AMLO al decir que su equipo trabajará de la mano con el gobierno  federal, dicha declaración fue compartida por el gobierno de Jalisco a través de un comunicado el 16 de julio.

“De nuestra parte cuente con ello, no vamos a regatearle el apoyo al presidente de México en un momento en el que necesitamos sumarnos y trabajar juntos para construir la ruta que nos permita salir de esta complicada situación en materia de salud pública, de la difícil situación que enfrentamos en materia económica y por supuesto para enfrentar juntos a la delincuencia que lastima a la nación”, declaró Alfaro Ramírez.

Al evento también asistieron representantes de las corporaciones de seguridad y el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta