Ana Maharai Rea Vázquez es la nueva directora de la Jurisdicción Sanitaria VII

Ana Maharai Rea Vázquez, nueva directora de la Jurisdicción Sanitaria VII de la Secretaría de Salud Jalisco, con sede en Autlán de Navarro. (Foto: Facebook)

La Jurisdicción Sanitaria VII con sede en Autlán de Navarro, tiene nueva directora, la doctora Ana Maharai Rea Vázquez tomó el cargo desde el primero de noviembre, por nombramiento del estado; toma el lugar del médico Manuel de Jesús Joya Adame.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 27 de noviembre de 2020. (Letra Fría) La Jurisdicción Sanitaria VII con sede en Autlán de Navarro tiene nueva directora, la doctora Ana Maharai Rea Vázquez tomó el cargo desde el primero de noviembre, por nombramiento del gobierno del Estado, así lo dio a conocer en entrevista a Letra Fría.

“Se me confirió el cargo a partir del día primero de noviembre, directamente de nivel estatal”, respondió Rea Vázquez a pregunta expresa de la reportera.

Ana Maharai asegura que este nuevo nombramiento le da la oportunidad de incidir en la salud de la población de la región y anunció que en la coordinación de salud pública que antes ella presidía, ahora quedará a cargo de la doctora Gabriela Aguilar Tapia.

“Este nuevo nombramiento representa la oportunidad de incidir en la salud de la población de esta región, en el cargo de salud pública se queda la doctora Gabriela Aguilar Tapia”.

Por su parte, el doctor Manuel Joya Adame, anunció el pasado 17 de noviembre, que dejaba la dirección de esta jurisdicción, agradeció los ocho años que estuvo al frente de esta institución y aseguró continuará trabajando en nuevos proyectos en la región.

“Por este medio quiero agradecer a todos mis compañeros de la Jurisdicción Sanitaria No. VII por estos casi 8 años de trabajo conjunto, al Sr. Gobernador Enrique Alfaro Ramírez y al Sr. Secretario de Salud Dr. Fernando Petersen Arangueren muchas gracias por la confianza. Hoy inicio nuevos proyectos en nuestra región, seguiremos visitando a los amigos y a todos los municipios del Distrito XVIII. Gracias por la confianza y seguiremos a sus órdenes”, compartió el ex director a través de su página oficial de Facebook.

La Jurisdicción Sanitaria cuenta con tres hospitales de primer contacto, que se encuentran ubicados en El Grullo, La Huerta y Cihuatlán, además del hospital regional en Autlán de Navarro, además cuenta con 68 unidades de salud para atención de primer nivel en los 19 municipios que integran la Región Sanitaria VIII.

AC/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta