(Foto: especial).

Aplican “ley seca” en Autlán, por emergencia sanitaria

en Área Metropolitana

Por: Redacción LF.

Autlán de Navarro, Jalisco. 01 de abril de 2020. (LF).- En un comunicado dirigido a los autlenses, el presidente Miguel Ángel Íñiguez Brambila detalla una serie de medidas y acciones para aplicar a partir de este 01 al 30 de abril, con la intención de mitigar la dispersión y transmisión de COVID-19 en la población. Entre las medidas se encuentra la suspensión en la venta de bebidas alcohólicas en todos los giros comerciales.

Casi al final del documento, de manera textual se señala “es importante resaltar que no se puede vender bebidas alcohólicas en ningún giro comercial, sin embargo, aquellos que tengan como accesorio la venta de las mismas, podrán funcionar sin expedirlas.”

Otras medidas que se enlistan, es que solamente podrán continuar en funcionamiento las actividades consideradas esenciales, es decir las que son necesarias para atender la emergencia sanitaria.

También los sectores fundamentales de la economía: financieros, el de recaudación tributaria, distribución y venta de energéticos, gasolineras, gas, generación y distribución de agua potable, industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados de alimentos, supermercados, abarrotes, entre otros.

Señala también, que no se podrán hacer reuniones o congregaciones de más de 50 personas y deben tomar todas las medidas de higiene establecidas por la autoridad sanitaria.

Exhortan a la población, residente de Autlán e incluida la que arribe en los días siguientes desde el extranjero y que no participa en actividades laborales esenciales, a cumplir resguardo domiciliario hasta el 30 de abril.

Casi al final del oficio se menciona que, una vez terminado el periodo hasta el 30 de abril, la Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social emitirán los lineamientos para un regreso ordenado, escalonado y regionalizado a las actividades laborales y económicas en el país.

Aquí el comunicado oficial:

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio