(Foto: Especial)

Capacitarán en manejo y uso de plaguicidas, fertilizantes y sustancias tóxicas en Autlán

en Medio Ambiente/Región/Salud

La capacitación se deriva de lo ocurrido en las comunidades de El Mentidero y Ahuacapán. Se trata de una acción inmediata por parte del municipio para darle a conocer a los agricultores y jornaleros los riesgos de la utilización y manejo adecuado de plaguicidas.

Por: Mayra Vargas

Autlán de Navarro, Jalisco. 12 de septiembre de 2019. (Letra Fría) El próximo miércoles 18 de septiembre a las 11:00 horas, se llevará a cabo una capacitación por parte de la Comisión Estatal de Seguridad para el Manejo y Uso de Plaguicidas, Fertilizantes y Sustancias Tóxicas (COESPLAFEST) en el auditorio Hermilio Hernández de la Casa de la Cultura de Autlán.

Esta capacitación está dirigida a agricultores, jornaleros agrícolas, aplicadores, amas de casa y expendedores, que manejen, apliquen o estén en contacto con agroquímicos, así como a las diferentes instancias estatales y federales.

De acuerdo con una invitación girada por el regidor de la comisión de Ecología en el Ayuntamiento de Autlán, Walter Alejandro Méndez, esta capacitación se deriva de lo suscitado en las comunidades de El Mentidero y Ahuacapán. Describe que se trata de una acción inmediata por parte del municipio para dar a conocer los riesgos de la utilización y manejo adecuado de plaguicidas.

Esta capacitación se realizará en coordinación con la dirección de Desarrollo Rural y de la dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio de Autlán.

Las y los interesados en asistir a dicha capacitación pueden llegar al lugar en el día y la hora establecida. No se requiere registro previo.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Mayra Vargas es egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio