Bolivia y Chile presentes en el Festival Internacional de Danza Folclórica «Los Colores del Mundo»

A través de este festival se es testigo de la diversidad de los pueblos latinoamericanos y de la rica tradición ancestral que se mezcla con los ritmos venidos del viejo continente

Gobierno de Unión de Tvla Festival Colores del Mundo
Foto: Gobierno de Unión de Tvla.

Por Jhoseline Ramírez

Unión de Tvla, Jalisco. Sábado 15 de abril de 2023 (Letra Fría) Dentro del Festival Internacional de Danza Folclórica «Los Colores del Mundo» en Unión de Tvla participó la Academia Nacional de Danza Expresión Boliviana «Andebol» de Cochabamba mediante una representación dancística la cultura afroboliviana y el Carnaval de Oruro con danzas tradicionales.

Anuncios

MEJORAVIT

Gobierno-de-Union-de-Tvla-Festival-Colores-del-Mundo
Gobierno-de-Unión-de-Tvla-Festival-Colores-del-Mundo

Esta academia inició con sus actividades en septiembre de 1988 con el objetivo principal de incentivar en los niños, adolescentes y jóvenes un mayor interés por la cultura boliviana. Otro de sus objetivos es defender, preservar, difundir y promover la danza folclórica.

«Nos congratula contar con tan distinguidos visitantes y ser uno de los municipios anfitriones de esta cita que incluye lo mejor del repertorio folclórico que tiene cabida en Latinoamérica y el mundo«.

José Ramírez Díaz, coordinador de Comunicación Social Unión de Tula.
Gobierno-de-Union-de-Tvla-Festival-Colores-del-Mundo3
Gobierno-de-Unión-de-Tvla-Festival-Colores-del-Mundo

En el evento también se tuvo la participación, desde Santiago de Chile, de la Agrupación Artística «Sentires» quién brindó música y sonido tradicional a esta exposición.

Gobierno-de-Union-de-Tvla-Festival-Colores-del-Mundo-1
Gobierno-de-Unión-de-Tvla-Festival-Colores-del-Mundo

Ramírez Díaz añadió que a través de este festival se es testigo de la diversidad de los pueblos latinoamericanos y de la rica tradición ancestral que se mezcla con los ritmos venidos del viejo continente, del multicolor expuesto en sus trajes típicos y de la oportunidad que tienen las personas de acercarse a estas manifestaciones culturales.

Jhoseline Ramírez es una conductora, editora y productora mexicana apasionada por la creación de contenido audiovisual y comunicación en temas culturales, artísticos, de entretenimiento, diversidad sexual, inclusión y feminismo. En Letra Fría se dedica a la realización de contenido audiovisual. Sus producciones más destacadas son: La serie gastronómica regional “¿Aquí que se come?”; Serie especial “CarnavalLF 2020”; Serie “AnimalLF”, un especio para ti y tu mascota (2019); “La Claqueta”, un espacio de cine; “Especial de Día de Muertos” (2019);
Es operadora técnica de los programas “Hablemos de emociones” y “EntrevistaLF”.
Es apasionada de su trabajo y cree que desde el periodismo se puede construir un mundo mejor para las personas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad