/

Aplican segunda dosis de vacuna a personal de salud en primera línea de atención a pacientes COVID-19

Hospital Regional de Autlán de la Secretaría de Salud Jalisco. (Foto: Esther Armenta)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 18 de febrero de 2021. (Letra Fría) Personal de salud que se encuentra en primera línea de atención a pacientes COVID-19 en el hospital regional de Autlán, en el hospital comunitario de El Grullo y en los hospitales de La Huerta y Cihuatlán, comenzaron a recibir hoy la segunda dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Anuncios

En total, en Jalisco se aplicarán 27 mil 300 vacunas.

El gobierno de Jalisco informó que la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech se está aplicando en 46 hospitales. Del total de dosis, 24 mil 375 vacunas cubrirán al personal de salud que recibió la primera dosis el pasado mes de enero; mientras que otras 2 mil 925 dosis se destinarán como primera dosis, a trabajadores que también laboran en atención directa a pacientes con la infección por el coronavirus.

Las vacunas recibidas este miércoles se estarán aplicando a lo largo de tres días en 14 hospitales del IMSS, tres unidades del ISSSTE, dos de la SEDENA, uno de la Secretaría de Marina, 24 hospitales del OPD Servicios de Salud Jalisco y las dos unidades del OPD Hospital Civil de Guadalajara; cumpliendo todos los protocolos de seguridad y calidad.

En la Región Sanitaria VII de la Secretaría de Salud Jalisco, con sede en Autlán de Navarro, la vacuna se aplica a trabajadores de salud que laboran en el Hospital Regional de Autlán, en el Hospital Comunitario de El Grullo y en los Hospitales de La Huerta y Cihuatlán.

Hasta ahora las autoridades sanitarias no han informado cuántas vacunas se aplican en los cuatro hospitales que atienen a pacientes COVID-19 provenientes de los 19 municipios de la región.

Para tomar en cuenta:

La vacuna de Pfizer-BioNTech requiere de dos dosis que se inyectan en el brazo con un intervalo de entre 21 y 42 días entre cada una, puede causar algunos efectos secundarios leves: dolor local e hinchazón, en ocasiones dolor de cabeza, fiebre o cansancio.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría. Ahora funde como codirectora. Principalmente cubre temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, y actualmente estudia la Maestría en Periodismo Digital del Sistema Virtual de la UDG.

Tiene 16 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad