Aplicarán hidrogel en áreas verdes como estrategia de ahorro de agua

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 27 de enero de 2020. (Letra Fría) Con el objetivo de reducir la frecuencia de riego en parques y jardines, el gobierno de Autlán implementará una iniciativa para el cuidado del agua, aplicando hidrogel en las áreas verdes del municipio.

Anuncios

Como parte de esta iniciativa se capacitó al personal del Vivero Municipal y Parques y Jardines sobre el uso del hidrogel, conocido como lluvia sólida.

Además, la tarde del 23 de enero, en el “Jueves Ciudadano” realizado en el parque La Alameda, Jardines Universidad y en Fraccionamiento Magisterial, el alcalde entregó una bolsa de hidrogel de aproximadamente 50 gramos a cada uno de los asistentes para que la utilicen en sus plantas.

El director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Ing. Jorge Amador González Pelayo mencionó que se están realizando pruebas para colocar el hidrogel en 3 etapas; actualmente se está colocando en las glorietas y camellones, posteriormente será aplicado en áreas verdes municipales y después se utilizará en reforestaciones por parte del municipio.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad