Aprueban iniciativa de Enrique Velázquez para no suspender entrega de útiles en año electoral

El objetivo de esta medida, a decir de Velázquez, responde a que no haya afectaciones a la economía familiar en años electorales y que, a la postre, esto desencadene abandono escolar.

Imagen: Enrique Velázquez

Autlán, Jalisco.- El Congreso de Jalisco aprobó en su última sesión dos iniciativas en materia educativa del diputado local del Distrito 18, Enrique Velázquez. La primera tiene que ver con que el gobierno del estado y los gobiernos municipales no suspendan el programa social que entrega útiles, mochilas y uniformes escolares en año electoral, como ocurrió en periodos pasados.

El objetivo de esta medida, a decir de Velázquez, responde a que no haya afectaciones a la economía familiar en años electorales y que, a la postre, esto desencadene abandono escolar.

«Que no se interrumpa la entrega de uniformes y útiles escolares durante el periodo electoral, esto que pasó en la elección de 2024 cuando se suspendió para ese ciclo escolar la entrega de uniformes y útiles escolares, un programa tan importante para el estado de Jalisco. Hoy queda claro que habiendo o no elecciones, se entrega este programa».

Enrique Velázquez

El diputado también promovió otra iniciativa que también aprobó el Congreso del Estado y que tiene que ver con generar acciones para evitar que las mujeres embarazadas abandonen sus estudios.

Dijo que el embarazo adolescente se convierte en una de las principales causas de abandono escolar en etapa de secundaria y preparatoria, por lo que desde el Congreso se buscó cómo generar acciones que puedan revertir esta situación.

«Aprobamos una ley en la que las escuelas están obligadas a generar las condiciones para que estas mujeres embarazadas no abandonen la escuela, que puedan tener un lugar para amamantar, que puedan tener un proceso de aprendizaje y puedan tener las condiciones para seguir en la escuela en caso de un embarazo de alto riesgo y que estén protegidas para que puedan tener a su bebé».

Enrique Velázquez

Añadió que con estas dos iniciativas buscan atender el abandono escolar en educación básica en el estado de Jalisco.

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

MEDIOS AMIGOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad