La entrega simbólica de despensas se hizo en las pérgolas del Centro Universitario de la Costa Sur. (Foto: Mayra Vargas)

Arranca entrega de despensas a estudiantes en situación vulnerable; CU Costa Sur dará 750

en Área Metropolitana

Con estas 750 despensas serán beneficiados estudiantes del Centro Universitario de la Costa Sur, además de los módulos de preparatorias de los municipios de Autlán, El Grullo, Unión de Tvla, Cihuatlán y Tecolotlán.

Por: Mayra Vargas

Autlán de Navarro, Jalisco. 28 de mayo de 2020. (Letra Fría) El Centro Universitario de la Costa Sur arrancó hoy con la entrega de despensas a estudiantes en situación vulnerable ante el SARS-CoV-2 COVID-19. Esta mañana llegaron al centro alrededor de 400 despensas, de las 750 que concentrará en esta primera entrega de la campaña “Ayuda a que otros se queden en casa” que lanzó la Universidad de Guadalajara y su fundación, en colaboración con el programa “Jalisco sin hambre” del gobierno del estado.

Con estas despensas serán beneficiados estudiantes de dicho centro, además de los módulos de preparatorias de los municipios de Autlán, El Grullo, Unión de Tvla, Cihuatlán y Tecolotlán.

Durante la entrega simbólica, la rectora del CU Costa Sur, Lilia Victoria Oliver Sánchez, recordó que la fundación de la Universidad de Guadalajara, recaudó de sus trabajadores 13.5 millones de pesos para comprar despensas. De dicho centro, se sumaron 219 académicos y administrativos a la donación de una parte de su salario:

“Mis compañeros del CU Costa Sur trabajadores, académicos y administrativos porque también dejaron ver este lado solidario, compasivo en esta situación tan lamentable que nos ha tocado vivir y un gran número de colaboradores. Han apoyado 219 trabajadores de nuestro centro, quienes donaron una parte de su sueldo para contribuir en la compra de estas despensas”.

En su mensaje, la rectora destacó el acto como generoso por parte de la universidad, pues señala que lo más importante para la casa de estudios es el bienestar de sus estudiantes:

“El bien más preciado que tiene nuestro centro son nuestros estudiantes, por ellos estamos aquí, ellos le dan ser a nuestra universidad, cada uno de ellos es una historia de vida y queremos formarlos como seres humanos con valores, con compromiso, respeto hacia los demás y esta situación tan lamentable que nos está tocando vivir en el mundo nos va a dejar muchas enseñanzas”.

También explicó, que este acto se realiza de manera transparente, pues todos los alumnos y alumnas beneficiadas firmarán de recibido cuando se les entregue su despensas.

María Guadalupe Brizuela Canales, estudiante de la licenciatura en Administración y originaria de la localidad de Las Paredes, fue la primera alumna del CU Costa Sur en recibir su despensa, que incluye artículos de limpieza, alimentos y libros del programa Letras para Volar.

En este acto de entrega simbólica también estuvieron presentes Cristina Rosas, delegada del DIF Jalisco de la región Sierra de Amula en representación de Israel González Ramírez subdirector de desarrollo comunitario del DIF Jalisco.  Mónica Marín Buenrostro presidenta de El Grullo, Servando Navarro Medina, regidor de educación y cultura en representación de Miguel Íñiguez, presidente de Autlán de Navarro, Hirineo Martínez Barragán, secretario académico del CU Costa Sur y Luis Carlos Gámez Adame, secretario administrativo del mismo centro.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio