Aumenta participación en Festival del Gis

En esta trigésima primera edición del Festival del Gis, participaron 830 personas, fueron 265 más que el año pasado.

Foto: Escuela Preparatoria Regional de Tecolotlán

Tecolotlán, Jalisco.- Desde las siete de la mañana de este domingo -12 de noviembre- hubo quienes estaban ya “formados” en la plaza principal esperando registrarse para participar en la trigésima primera edición del Festival del Gis, que en esta ocasión inscribió en total a 830 personas.

En este 2023, el festival superó el número de participantes por 265 personas más.

Las inscripciones comenzaron a las 8 de la mañana y desde ese momento empezaron a repartirse las bolsitas de gises de colores preparadas para esta ocasión.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Una hora después el festival se inauguró con la presencia del anfitrión y fundador José Natividad Cueva López, así como el director de la Preparatoria Regional de Tecolotlán, Eduardo Llerenas García y la presidenta del Consejo Municipal para la Cultura, Rosa Alicia Hernández Preciado.

Los participantes -ya en sus espacios que habían elegido previamente- comenzaron a crear sus obras, en medio de un ambiente festivo, de tranquilidad y convivencia.

Anuncios

APYSA

El jurado del Gis

El jurado estuvo conformado por una integrante de la Coordinación de Extensión y Difusión del CUVALLES, Julia Adriana González Avalos; un integrante de la Coordinación de Extensión y Difusión del CUTONALA, Jairo Nares, y el pinto, catedrático de la Universidad de Guadalajara y representante de Cultura del Municipio de Tenamaxtlán, Francisco Javier Martínez Ortíz.

Para el jurado fue difícil la tarea de seleccionar a los primeros 100 ganadores de las camisetas del festival. Y la parte aún más complicada fue seleccionar a los tres ganadores de los premios en efectivo.

Anuncios

Cuipala

Nombramiento de los tres ganadores

Una vez que pudieron ponerse de acuerdo deliberaron sobre quienes serían los ganadores de los primeros tres lugares que quedaron de la siguiente manera.

Foto: José Natividad Cueva López

El primer lugar fue el equipo conformado por:

Dayana Lisseth Camberos Rodríguez, Evelin Joseline García Ruvalcaba, Orlando Vázquez Ramírez, Mariana Gómez Camberos.

Foto: José Natividad Cueva López

El segundo lugar fue de Daniel Alejandro Vigil Martínez, Gilberto Daniel Estrella Rodríguez

Foto: José Natividad Cueva López

Y el tercer lugar para David Hueso Martínez

Por un día la plaza de Tecolotlán se tiñó de colores fugazmente marcando el inicio de un nuevo ciclo a la espera del año próximo para la realización de una emisión más de este festival tradicional, en el las personas se apropian del espacio para crear arte y compartirlo.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad