Capacitación sobre uso de plaguicidas en Telesecundaria Venustiano Carranza, en El Mentidero. (Foto: Mayra Vargas)

Autlán inicia capacitación sobre buen uso y manejo de plaguicidas

en Campo y Costa/Salud

La capacitación se impartirá en las comunidades de El Mentidero, Ahuacapán, Mezquitán, El Corcovado y El Chante.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 6 de noviembre de 2019. (Letra Fría) Este lunes,en la telesecundaria Venustiano Carranza de El Mentidero, comenzó la campaña de capacitación sobre el buen uso y manejo de plaguicidas.

En este plantel educativo, 53 adolescentes resultaron con al menos cuatro tipos de plaguicidas en su orina; investigadores del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social de Occidente (CIESAS) y de la Universidad de Guadalajara aplicaron en esta telesecundaria el proyecto de investigación “Causas de insuficiencia renal en niños de preescolar y primaria de la comunidad de El Mentidero” y descubrieron que en la orina de los adolescentes estudiantes hay cuatro plaguicidas: Glifosato, 2,4-D, Molinato y Picloram.

La capacitación se enfoca en el buen uso y manejo de plaguicidas, lectura de las etiquetas, calibración de equipos y protección para los aplicadores.

En el primer día participaron alumnos del mismo plantel, padres de familia, autoridades educativas, jefes de cuadrilla, aplicadores y autoridades municipales. 

El martes se impartió la capacitación en la delegación Ahuacapán a las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la telesecundaria y a las 5:00 de la tarde en la Casa Ejidal; el miércoles ocurrió en la agencia de Mezquitán en los mismos horarios.

Mañana jueves se impartirá esta capacitación en la delegación El Corcovado a las 10:00 de la mañana en la telesecundaria y a las 5:00 de la tarde en las instalaciones de la delegación y concluirá el viernes en la delegación El Chante con capacitaciones a las 9:00, 11:00 y 17:30 horas en la sede delegacional.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio