Autlán lanza programa corresponsabilidad social para la superación de la pobreza

en Área Metropolitana

Por: Mayra Vargas

Autlán de Navarro, Jalisco. 25 de marzo de 2019. (Letra Fría) El Ayuntamiento de Autlán junto con la congregación Mariana Trinitaria, institución privada de asistencia social convocan a la población autlense a participar en la convocatoria para apoyar parcialmente a las familias en la adquisición de productos para la construcción y remodelación de las viviendas.

Los productos participantes en esta convocatoria disponible a partir de este 19 de marzo, son tinacos, olla exprés, leche en polvo, leche en bolsa, cemento, láminas, bombas, hidroneumático, tanques de almacenamiento y tolvas.

La Directora de Desarrollo Humano y Social, Pamela García Vergara, explicó en entrevista que este programa es municipal y fue lanzado con el objetivo de superar la pobreza:

“La mayoría de estos programas no vienen de la federación o del estado, es del municipio, nosotros lo estamos consiguiendo, vamos a decir que es un programa municipal entonces los registros y toda esa información va a quedar la base de datos aquí, no es para mandarlos a la asociación, es para nosotros, para tener un control interno”, manifestó la funcionaria.

Las personas que deseen participar, pueden inscribirse en la oficina de desarrollo social, de 09:00 a 15:00 horas presentado la siguiente información:

* Copia de la credencial de elector

* Copia de comprobante de domicilio

* Copia de la CURP

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio