(Foto ilustrativa)

Autlán presume primer lugar en certificación policial; gestionarán academia de policía

El presidente municipal compartió que el municipio solicitará al gobernador Enrique Alfaro ser sede de una academia de policía.

Por: Mayra Vargas

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de agosto de 2020. (Letra Fría) Miguel Ángel Íñiguez Brambila, presidente municipal de Autlán, presumió a los regidores durante la sesión ordinaria de pleno este miércoles, que el pasado lunes en mesa de trabajo de seguridad en el Centro Estatal “Escudo urbano C5”, se mencionó que Autlán ocupa el primer lugar en certificación policial con 65.

“En la mesa de trabajo que tuvimos 22 presidentes municipales, ahí estuvimos con el secretario de seguridad y algo muy bueno fue la felicitación pública que hizo delante de todos los presidentes municipales, de que Autlán es el municipio que ocupa el lugar número uno en certificaciones de la policía municipal, o sea llevamos el primer lugar con 65 certificaciones y hay municipios que no tienen ni dos certificaciones”, explicó el alcalde a los ediles.

Señaló que este jueves también saldría a Guadalajara a una reunión con el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, a quien le solicitaría la posibilidad de que Autlán sea sede de una academia de policía:

“Vamos a pedir el traer una academia de policías para acá para Autlán, porque sí es muy caro estar transportando a la gente y muy cansado para eso. Entonces esperamos que nos vaya bien también en esta mesa de seguridad”, detalló.

Íñiguez Brambila agregó que al inicio de su administración le tocó representar a Jalisco en la mesa de seguridad federal, Autlán junto con Zapopan; sin embargo, estas representaciones ya fueron modificadas.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires.

Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015.

Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs.

Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018.

Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco.

Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja una respuesta

Historia Previa

Sismo de 5.0 pasa desapercibido en Cihuatlán

Próxima Historia

PC Autlán verifica tortillerías; dos de seis cumplieron con medidas sanitarias

Latest from