Autlán se suma a la campaña “Corazón Azul”

(Foto: Especial)

Por: Redacción.

Autlán de Navarro, Jalisco. 19 de julio de 2018.  (Letra Fría).- El Gobierno Municipal de Autlán de Navarro, a través de la Dirección de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes se sumaron a la campaña «Corazón Azul», esto en el marco de la campaña contra la trata de personas.

La campaña «Corazón Azul», es en apoyo a las víctimas de Trata de Personas y consiste en generar conciencia entre la población y que las personas comprendan cómo pueden ser partícipes de este delito, sin saberlo. Así lo dio a conocer el director de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio de Autlán, Iván Flores Pamplona.

El «Corazón Azul» representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos. El uso del color azul de las Naciones Unidas también demuestra el compromiso de la  Organización con la lucha contra ese delito que atenta contra la dignidad humana.

México ocupa el quinto lugar a nivel internacional en el delito de trata de personas. Se calcula que las dos terceras partes de las víctimas detectadas por las autoridades son mujeres. El 79% de ellas son sometidas a explotación sexual, seguido por un 18% de casos con fines de explotación laboral, trabajos o servicios forzados.

Deja una respuesta